Reñido empate en Ámsterdam entre Holanda y Bélgica

logo

En partido de preparación rumbo a la jornada cuatro de la Eliminatoria Europea, las selecciones de Holanda y Bélgica protagonizaron cerrado empate a un tanto en el Ámsterdam Arena, casa del gigante tulipán, Ajax.

Davy Klaassen se encargó de abrir el marcador para los locales desde el punto penal al minuto 38. El joven de 23 años disparó fuerte al centro y venció al arquero Simon Mignolet, quien en su intento por adivinar el cobro se lanzó hacia su lado derecho. Este tanto significó el tercero de la joven carrera de Klaassen con la selección mayor de Holanda, segundo en compromiso amistoso, previamente había conseguido marcar frente a España y Bielorrusia (eliminatoria).

El gol del empate para los belgas fue tardío, pero llegó al 82’ gracias a un cañonazo fuera del área del atacante colchonero, Yannick Ferreira Carrasco, que sufrió un leve desvío por parte de la defensa naranja dejando sin oportunidad al guardameta Maarten Stekelenburg.

Publicidad

Carrasco también marcó su tercer gol como seleccionado mayor. Anteriormente se despachó con un tanto frente a Chipre, en eliminatoria, y contra Hungría, en la pasada EURO de Francia.

Este partido significó el quinto de la selección belga con el español Roberto Martínez al timón. Tras debutar con derrota frente a España, el pasado mes de septiembre, suma tres triunfos (Chipre, Bosnia, Gibraltar) y un empate (Holanda).

Por su parte Danny Blind disputó su décimo quinto partido en el banquillo de Holanda. Tras asumir el cargo en julio de 2015, y no calificar a la EURO 2016, cuenta con saldo de 6 derrotas, 6 victorias, y 3 empates.

Publicidad

El próximo partido de ambas selecciones será de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Holanda visita a Luxemburgo, y Bélgica recibe a Estonia.

Alineaciones titulares

Holanda: Maarten Stekelenburg; Jeffrey Bruma, Joel Veltman, Virgil Van Dijk, Wesley Sneijder, Stijn Schaars, Jeremain Lens, Georginio Wijnaldum, Daley Blind, Davy Klaassen y Vincent Jansse.

Bélgica: Simon Mignolet; Jan Vertonghen, Laurent Ciman, Thomas Meunier, Steven Defour, Axel Witsel, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens