Quedaron definidas las semifinales del Clausura 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vibrantes partidos de vuelta tuvimos la oportunidad de presenciar este domingo en el cierre de los Cuartos de Final del Clausura 2016. América dejó fuera al odiado rival, y Pachuca, sufriendo hasta el último segundo en casa, pasó por encima de Santos Laguna.

Osvaldo Martínez y Oribe Peralta encaminaron la victoria de las águilas en el Azteca, ante un tempranero gol de las Chivas, obra de Orbelín Pineda. El gran villano del partido fue Carlos el Gullit Peña, quien con el marcador aún empatado, falló un penal.

Complicándose, pero manteniéndose siempre ofensivo, Pachuca cumplió en casa y derrotó por global de 4-3 a Santos de Torreón. Jonathan Urretaviscaya (2) y Franco Jara marcaron por los locales, mientras que Andrés Rentería y Diego González hicieron lo propio por los visitantes. 

En actividad de sábado, el estadio BBVA de la sultana celebró su primer triunfo en liguilla luego de que Monterrey, con todo y polémica arbitral incluida, eliminó a Tigres con global de 4-3. La misión no fue sencilla para Rayados,pues se encontró con desventaja de 0-2 en la primera mitad tras los goles de Jesús Dueñas y Rafael Sobis. Para fortuna de Antonio Mohamed y compañía, el joven César Montes apareció en la segunda mitad para marcar de cabeza el único tanto de los locales, mismo que significó el pase a semifinales.

Mención aparte merece el silbante Francisco Chacón quien cumplió con un cuestionable trabajo arbitral, marcando dos penales a favor de Monterrey y expulsando al central de Tigres, Juninho, y a Ricardo Ferretti, entrenador visitante.

Finalmente, León aprovechó su condición de local y goleó 4-1 a Monarcas con una gran actuación de Elías Hernández y Luis Montes, quienes se despacharon con 1 y 2 goles respectivamente. Morelia no pudo mantener el buen paso mostrado al final de la fase regular y se despidió sin muchas luces del torneo, pero consciente de que su victoria contra el descenso está un paso más cerca.

Horario de Semifinales Liguilla

Partidos de ida 

América vs Monterrey miércoles 18 de Mayo 20:30 Horas. 

León vs Pachuca jueves 19 de Mayo 20:06 Horas.

Partidos de vuelta

Monterrey vs Aamérica sábado 21 de Mayo 20:30 Horas.

Pachuca vs León domingo 22 de mayo 20:06 Horas.

 ¿Ya tienes tu favorito? Participa con nosotros