Mira lo que sucedió en la jornada 15 de la Liga MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se jugó una jornada más dentro del Clausura 2016, con buenos partidos muchas sorpresas y ya se empieza a acomodar todo para los invitados a la fiesta grande. Todo inicio el viernes con el partido Pumas en contra de Xolos.

Pumas se mantiene con esperanzas de calificar a la Liguilla después de derrotar 3-1 a los Xolos.
En un horario distinto los Pumas recibían a los Xolos en la última llamada para ambos para buscar la calificación a la liguilla. Memo Vázquez utilizó un cuadro alterno pensando en el partido del Martes de la Copa Libertadores.

Un primer tiempo donde Xolos inició con más peligro donde intentaron sorprender a Saldivar con disparos de larga distancia. Conforme fueron pasando los minutos Pumas tomó el balón pero fallaron en el último toque. Hachita el más peligroso con dos disparos que Vilar pudo contener. 
En una confusión, casi les cuesta el gol a los Pumas después de que Dayro Moreno mandó el balón a la portería y después de una serie de rebotes, Castro la mando fuera de peligro.

Cerca del final del partido Dante López recibe un balón filtrado y ante la salida de Vilar la mandó al fondo para abrir el marcador con lo que terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Xolos intentó empatar el partido mientras que Pumas buscaba dar la estocada en el contragolpe.

Pero Xolos se mostró mejor durante varios minutos teniendo muchas llegadas y la posesión del balón, fue hasta el minuto 62 que Dayro Moreno recibió un balón en el área y con gran recorte disparo para empatar el partido.

Memo Vázquez mandó cambios metiendo a Sosa, Herrera y Britos buscando la victoria. Cambios que le funcionaron ya que Pumas empezó a jugar mejor y después de un potente disparo de Cortés, Vilar rechazó y apareció Matías Britos para mandarla al fondo.
Ya en los minutos finales apareció Ismael Sosa y con una barrida en el área mandó el balón al fondo para poner cifras definitivas.

Así Pumas consigue tres puntos de oro y ahora pensará en los octavos de la Copa Libertadores, Xolos tendrá que pensar en la próxima campaña.

Veracruz aprovecha su localía y derrota 2-1 a un Cruz Azul que no levanta.
Cruz Azul buscaba la victoria que lo calificara a la liguilla, un buen primer tiempo de ida y vuelta llegadas de Veracruz y del Cruz Azul pero sin poder concretarlas.
La mala noticia fue para el Cruz Azul que Darvin Chávez salió lesionado. Pero los Tiburones siguieron buscando abrir el marcador y en un balón largo Julio Furch aprovecho la pésima cobertura de los cementeros y remató para enviarla al fondo.Al minuto 42 Benítez intentó algo diferente y realizó una chilena fuera del área que para su mala fortuna y del Cruz Azul se estrelló en el travesaño.

Para el segundo tiempo Cruz Azul se vio más ordenado y en una jugada colectiva Benítez empató el partido después de aguantar una barrida y con poco ángulo cruzo el balón. 
Al minuto 55 se dio el regreso del ídolo azul, Chaco Giménez entró con una protección en la cara. Chaco estuvo cerca de anotar con un cabezazo pero Matute la mandó a tiro de esquina. 

Cruz Azul mejoró mucho desde la entrada del Chaco dominaron gran parte del segundo tiempo pero sin tener jugadas claras de peligro. Cuando mejor jugaban los Tiburones sorprendieron.
Con el sello de la casa, en un saque de banda largo, Albín remató de cabeza después de desviada de Cervantes. Con eso Veracruz se lleva tres puntos importantísimos.
Cruz Azul se aleja de la posibilidad de calificar a la liguilla.

América con la misión de buscar acortar distancias con Monterrey llegaba al Estadio Azteca para enfrentar al Toluca. Un primer tiempo muy apretado con pocas llegadas de verdadero peligro.

Toluca fue más peligroso per Hugo González detuvo los embates de los Diablos fue hasta el minuto 42 que Erbin Trejo disparo cruzado para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo América intentó con todo el empate, pero Talavera y las fallas se lo impidieron, Nacho Ambriz lanzó a todos los delanteros en busca del gol pero no lo lograron y terminaron perdiendo el partido.

Santos derrota 2-1 a los Tigres y se mantiene en la parte alta de la tabla. Buen partido de ida y vuelta, pero Tigres con un poco más de llegada pero sin poder abrir el marcador. Santos estuvo bien parado y en un gran contragolpe Rabello recibió solo y ante la salida de Nahuel la mandó por un costado para abrir el marcador.Tigres estuvo cerca de empatar el partido con un remate en el área que fue directo a las manos de Marchesín. 

Para el segundo tiempo Tigres salió con todo buscando el marco rival sin tener opciones claras, fue hasta el 54 que en un tiro de esquina Juninho remató de cabeza para empatar el partido. 
Pero Santos no bajaría los brazos y después de una jugada donde Ayala subió la mano y le pegó el balón, se marcó un penal. Calderón fue el encargado de cobrarlo y lo mandó al fondo.
Santos siguió dominando con muchas llegadas pero la falta de contundencia no les dejó aumentar el marcador. En los últimos minutos Santos siguió presionando y estuvo cerca de ampliar la ventaja.
Santos se acerca a la calificación en la liguilla mientras que Tigres se aleja y ahora debe pensar en la final de la Concachampions. El hecho lamentable sucedió en las tribunas cuando las porras de Santos u Tigres se enfrascaron en un pelea donde hubo lesionados veremos qué acciones se tomarán en la semana por la Federación.


En un gran partido Monterrey derrota 3-2 a Gallos con lo que mantiene el liderato. 
Un primer tiempo donde Monterey salió a comerse al rival y domino por la mayoría del primer tiempo sin poder concretar, Gallos muy ordenado en la parte baja. Fue hasta el minuto 25 que Carlos Sánchez tomó un partido fuera del área y con potente disparo cruzado abrió el marcador. 
Monterrey siguió dominando e intentando abrir el marcador, llegó Funes Mori para definir dentro del área para ampliar la ventaja. 

En el segundo tiempo Gallos realizó cambios buscando acortar las distancias y le resultó a Vucetich, Candelo recibió en los linderos del área y con disparo por arriba de Orozco la mandó a guardar. Querétaro siguió intentando y se adueño de la posición del balón, en el 64 después de una serie de rebotes Sepúlveda empató el partido. Pero Rayados no bajó los brazos, Neri Cardozo entró de cambio y tras una gran diagonal llegó a cerrar la pinza y darle la victoria al Monterrey.

Chivas visitaba Pachuca con la misión de conseguir los tres puntos y seguir en la buena racha, un partido de ida y vuelta con buenas llegadas en los marcos rivales. Rodolfo Pizarro logró abrir el marcador después de una gran jugada colectiva tras un pase de Hirving Lozano.

Para el segundo tiempo Chivas intentó pero fue hasta el minuto 58 que Guillit Peña logró el empate desde los once pasos con lo que los equipos dividieron puntos.

Atlas y León empatan a uno en el Estadio Jalisco. Un partido muy importante para ambos equipos, peleado en la primera mitad pero Atlas abrió el marcador con Duque después de una serie de rebotes. León empezó a trabajar bien los ataques pero fallando en el último toque, Gallito estuvo cerca de abrir el marcador pero falló la certeza. 
León insistió e insistió pero sin poder empatar el encuentro y cerca del final del primer tiempo el guardameta rojinegro le impidió el empate. Los melenudos siguieron insistiendo y quien más que Boselli apareció dentro del área y la empujó para empatar el partido.


Dorados derrota por la mínima a Morelia en sus últimos partidos en la primera división. 
Un partido donde Dorados quería darle una alegría a su afición por todo el apoyo recibido, en el primer tiempo poco que comentar con lo finalizaron sin anotaciones. 

Para el segundo el Pez adelantó líneas y realizó varias de peligro que no pudieron concretar, Morelia tuvo las suyas sobre todo una en el minuto 60 donde Michel mandó afuera.
Al minuto 78 Arreola sacó un disparo cruzado que se le escapó a Rodríguez para mandarla al fondo y poner marcadores finales.

Finaliza el encuentro Puebla consigue los tres puntos tras derrotar 2-1 a los Jaguares.

Un partido donde Puebla salió mejor e intentó abrir el marcador en los primeros minutos pero la falta de contundencia se lo impidió.

Chiapas en una gran jugada donde Canelo recibió un pase filtrado y liquido ante la salida del portero logró anotar y tomar la ventaja. Puebla no bajó los brazos y siguió buscando empatar el encuentro, al 33 hubo una jugada que pegó en el poste y el balón entró pero el árbitro no la dio por buena.

Cerca del final del primer tiempo Alustiza apareció en el área y de cabeza empató el partido y con el empate se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Puebla inició atacando con todo y buscando llevarse los tres puntos, fue al 63 que Alustiza manda un balón a Eduardo Pérez que lo dejó solo frente al portero para liquidar y mandarla al fondo.

Puebla fue mejor a partir de ese momento y cerca del final la franja estuvo cerca de liquidar el partido pero el balón paso por centímetros del poste.