México vs Honduras En Vivo por TDN

logo

Este martes los fantasmas de la era “Chepo” De La Torre merodearán la cancha del coloso de Santa Úrsula. En la actualidad, al hablar de un partido México vs Honduras, inevitablemente viene a la mente de la afición mexicana la noche del 6 de septiembre de 2013, fecha en la que de la mano del entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, la selección catracha protagonizó el último “Aztecazo” en contra del TRI en un proceso eliminatorio.

Jerry Bengtson y Carlo Costly fueron los verdugos de aquel combinado azteca que, a pesar de comenzar ganando el encuentro con gol del hoy ausente Oribe Peralta, fue incapaz de plantar cara a un complicadísimo sinodal que terminó calificándose a la justa de Brasil como tercer lugar de la zona.

De la actual plantilla mexicana sobreviven nombres como Diego Reyes, Héctor Moreno, Alfredo Talavera, Javier Aquino, Héctor Herrera, Andrés Guardado, y Jorge Torres Nilo. El contexto es distinto, México ya tiene su boleto al hexagonal final tras ganar sus cinco enfrentamientos previos, el último de visita 3-1 sobre El Salvador. Honduras contabiliza dos triunfos, un empate y dos derrotas, puede avanzar incluso perdiendo, la condición es que Canadá no golee por cinco o más tantos al eliminado representativo de El Salvador.

Publicidad

Históricamente se contabilizan 19 partidos en eliminatoria entre ambos conjuntos, el saldo favorece a México con 10 triunfos, por 5 de Honduras y cuatro empates.

Antecedentes México vs Honduras en eliminatoria mundialista

2015 Honduras 0-2 México

Publicidad

2013 México 1-2 Honduras Hexagonal Final

        Honduras 2-2 México Hexagonal Final

2009 México 1-0 Honduras Hexagonal Final

         Honduras 3-1 México Hexagonal Final

2008 Honduras 1-0 México

         México 2-1 Honduras

Publicidad

2001 México 3-0 Honduras

         Honduras 3-1 México

1996 México 3-1 Honduras

         Honduras 2-1 México

1993 Honduras 1-4 México

         México 3-0 Honduras

Publicidad

1992 Honduras 1-1 México

         México 2-0 Honduras

1981 Honduras 0-0 México

1973 (Haití) Honduras 1-1 México

1965 Honduras 0-3 México

         Honduras 0-1 México

Publicidad

La mejor racha de Honduras frente al TRI se dio durante el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 (2008-2009), sumando dos triunfos en aproximadamente un año. 

El delantero mexicano Raúl Jiménez causó baja para este partido.

La FMF informó que en los minutos finales del partido contra El Salvador el atacante del Benfica presentó molestias en la rodilla izquierda. Tras realizarse resonancia magnética el diagnóstico inicial indica lesión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda (Grado 1), regresará a Portugal para ser atendido.