Lo mejor de los E-Sports está en TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el mundo hay miles de gamers que diariamente participan en los E-Sports , una modalidad de competencia que cada día gana más adeptos.

Estos E-Sports son torneos locales e internacionales, donde jugadores profesionales que entrenan diariamente ocho horas,  o más al día, se juegan el todo por el todo.

Aunque no lo creas, ser un videojugador profesional requiere mucho tiempo y dedicación, mucha más de la que normalmente le dedicamos los que jugamos por simple entretenimiento, y es que, en este tipo de torneos se juegan bolsas millonarias, además de que también existen patrocinios importantes para los equipos más destacados. De ahí que para muchos, ser un jugador pro sea su trabajo y sustento como el de cualquier otra actividad profesional.

El crecimiento de los E-Sports en los últimos años ha sido impresionante, convirtiendo en auténticas celebridades a algunos de sus participantes, y los lugares donde se juegan pasaron de pequeños salones  a las mismas monumentales arenas en las que se llevan a cabo encuentros deportivos tradicionales y conciertos. Y sí, las localidades se agotan.

Si bien los E-Sports le deben su popularidad principalmente a los torneos de Counter Strike, League of Legends, y StarCraft 2, eso no excluye a los videojuegos en consola, yendo desde el ya clásico EVO, dedicado al género de peleas, pasando por los campeonatos mundiales de Halo y Call of Duty, hasta la FIFA Interactive World Cup, un certamen organizado y avalado ofcialmente por la FIFA.

¿Y qué hay con los E-Sports en México y Latinoamérica? Al igual que en el resto del mundo se encuentran en crecimiento, muestra de ello ha sido la celebración de la Copa Latinoamérica de League of Legends en nuestro país.

Y para darle mayor impulso a estas disciplinas electrónicas, se están organizando de manera local, una serie de torneos que abarcan diversos juegos, como: Counter Strike, FIFA 2016, Killer Instinct, Mortal Kombat y Forza Motorsport 6, entre varios más, cuyo objetivo es conseguir videojugadores de élite que puedan competir internacionalmente.

Nuestro objetivo es mantenerte al tanto de los E-Sports, porque no son una moda, son algo que llegó para quedarse.