Liguilla Apertura 2016: Pumas vs Tigres en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras meterse de última hora a la liguilla por el título, los Pumas de Juan Francisco Palencia revivieron las esperanzas de sumar un nuevo título a sus vitrinas, se medirán al todo poderoso pero inoperante Tigres de Ricardo Ferretti, escuadra que ha sufrido en demasía la baja de juego de su delantero estrella, el francés André-Pierre Gignac, y que no cerró de la mejor forma el campeonato regular.

Los felinos del Pedregal aseguraron su clasificación a la fase final justo en la última jornada, tras derrotar a Puebla y consumarse la derrota de Toluca, esta combinación le permitió no solo entrar a la liguilla, sino también dejar fuera a Monterrey.

Con 27 puntos en 17 fechas, la mejor cara del conjunto de Juan Francisco Palencia se vio jugando en Ciudad Universitaria, recinto que tendrán que aprovechar al máximo este miércoles para intentar dejar fuera al poderoso plantel de Tigres, quien por cierto, se encargó de terminar con la racha de partidos invicto que ostentaban los azul y oro, hasta la jornada 14 (6-0-0). 

Pese a cerrar el torneo regular con derrota en casa, los regios consiguieron calificar en el tercer puesto de la general y se ganaron el derecho de cerrar como local la serie de Cuartos de Final. Ricardo Ferretti logró sumar 30 unidades en 17 fechas, diecisiete de ellas jugando fuera del Volcán universitario; el mejor visitante del torneo. Este factor es el que inclina la balanza para Tigres, tiene altas probabilidades de sacar al menos el empate la noche de este miércoles en CU.

Los partidos de ida de los Cuartos de Final se jugarán de la siguiente manera

Para el miércoles, León recibe a Xolos en el Estadio Nou Camp en punto de las 19:30hrs. Pumas hace lo propio desde Ciudad Universitaria frente a los Tigres, el compromiso está pactado a las 21:30 hrs.

El jueves inicia la actividad en Aguascalientes con Necaxa recibiendo a Pachuca, justo cuando las manecillas marquen las 19:30 hrs. Finalmente, el partido que acapara la atención de propios y extraños, América vs Chivas, cierra la jornada de ida desde el Estadio Azteca a las 21:30 hrs