Liga MX: Todos los detalles de la J6 están en nuestra resaca.

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

Veracruz y América arrancaron las acciones de la jornada, el viernes por la noche, dividiendo puntos en el puerto jarocho con empate a un tanto. Rubens Sambueza, capitán de las águilas, puso al frente en el marcador a su equipo a los 30 minutos del primer tiempo culminando una fantástica jugada individual. El argentino evadió la marca de dos defensores escualos con una muy buena recepción dirigida, y un par de amagues hacia adentro del área, para fulminar con tiro raso a primer poste la portería defendida por Melitón Hernández. Edgar Andrade se encargó de empatar los cartones en la segunda mitad con una joya de gol a balón parado. El ex jugador de Cruz Azul y Jaguares disparó de pierna derecha directo al ángulo superior derecho de Moisés Muñoz, provocando la euforia de los aficionados locales.

Las águilas se ubican en la cuarta posición general con 11 puntos, mientras que los tiburones ocupan el puesto 15 con 4 unidades.

Atlas amargó los festejos del 99 aniversario de Toluca sacándole el empate en el Nemesio Diez, ante una gran actuación del arquero escarlata, Alfredo Talavera. Enrique Triverio adelantó a los diablos desde los once pasos al minuto 64’ de tiempo corrido, mientras que Jefferson Duque, refuerzo rojinegro recién llegado hace un par de semanas, se encargó de empatar el marcador dos minutos después.

Toluca es número 11 de la tabla con 7 puntos, mientras que Atlas camina 3 puestos abajo, en el lugar 14, con 5 unidades.

Monterrey llegó a su quinto triunfo en el torneo y propinó su segundo descalabro en fila a Santos Laguna, derrotándolo 2-1 en el TSM con goles de Dorlan Pabón y Edwin Cardona. El número 10 de Rayados firmó una auténtica pinturita de gol sobre el terreno lagunero, al definir el segundo tanto de su equipo con un espectacular remate de chilena dentro del área, que dejó sin posibilidades de reaccionar al arquero argentino Agustín Marchesín.

Monterrey es líder general del torneo con 15 puntos de 18 posibles, mientras que Santos ocupa el lugar 7 con 9 unidades.

En actividad de sábado, Cruz Azul sumó su segundo triunfo en casa del Clausura 2016 al derrotar por dos goles a uno a los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich. Los ecuatorianos Joffre Guerrón y Joao Rojas se encargaron de anotar por la máquina, mientras que Carlos Fierro hizo lo propio del lado visitante.

Por primera vez en el torneo Cruz Azul figura entre los ocho mejores clasificados de la tabla, ubicándose en el sexto puesto con 9 puntos. Querétaro marcha a mitad de tabla en el lugar 13, con 6 unidades.

Xolos de Tijuana consiguió su primer triunfo del torneo con un auténtico resultado rompe quinielas. Los dirigidos por Miguel Herrera  derrotaron en el Volcán 2-1 a los Tigres con un par de goles del colombiano Dayro Moreno, quien dicho sea de paso, firmó su segundo gol de la noche gracias a una pésima salida del arquero felino Nahuel Guzmán.

El delantero francés, André-Pierre Gignac, se encargó de anotar el gol de Tigres. El ex jugador del Marseille obtuvo su sexto gol del campeonato por medio de un poderoso remate de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior de la portería defendida por Federico Vilar. Gignac tomó de primera un rebote de la defensa adelantito de los tres cuartos de cancha, y sin dudarlo sacó el escopetazo sorprendiendo al veterano arquero fronterizo, y a los miles de seguidores que se dieron cita en el Volcán.

Tigres quedó ubicado en la quinta posición de la tabla con10 puntos, mientras que Xolos alcanzó 6 unidades, y  el puesto 12 de la general.

Quien mostró una mejoría, pero aún es incapaz de levantar sus números, es Dorados de Sinaloa. El cuadro del profe José Guadalupe Cruz logró romper la sequía de 496 minutos sin anotar gol en el torneo, pero sucumbió por sexta ocasión consecutiva, ahora a manos de los Pumas de Guillermo Vázquez por marcador de 2-3. El delantero colombiano de Pumas, Luis Quiñones, fue la gran figura del partido al conseguir 2 tantos para su equipo, y estrenarse como goleador en el presente Clausura.

Pumas llegó a ocho puntos en liga, y marcha en décimo lugar de la tabla. Dorados continúa en el fondo de la misma, sin unidades al momento.

Chivas no pudo aprovechar su condición de local y fue derrotado por León con un solitario gol del argentino Mauro Boselli. Antonio Rodríguez, portero del rebaño, salió mal en un cobro de tiro de esquina al minuto 78’, y permitió que el ex jugador de Estudiantes de La Plata mandara la pelota al fondo con el marco abierto.

Guadalajara es antepenúltimo de la clasificación con apenas 4 puntos obtenidos, mientras que la Fiera retoma la parte alta de la tabla, ubicándose tercer con una cosecha de 12 puntos.

Tuzos y Camoteros cerraron la actividad del fin de semana con vibrante encuentro en el Estadio Hidalgo. Los dirigidos por Diego Alonso se repusieron de una desventaja de dos goles, y terminaron goleando al Puebla de Pablo Marini, 5 goles contra 2. El argentino Franco Jara marcó doblete y llegó a 4 goles en el torneo con los Tuzos.

Pachuca suma 14 unidades y termina la jornada 6 como sublíder, un punto detrás de Monterrey. Puebla se queda en la octava posición con 8 puntos.

TDN ¡Donde vive tu pasión!