Liga MX Cruz Azul vs León en exclusiva por TDN

logo

Tras un desastroso arranque de torneo bajo el mando de Luis Fernando Tena (1 victoria, 5 derrotas y 1 empate) Javier Torrente logró sacar a León del fondo de la tabla y meterlo de lleno en la pelea por calificar a la liguilla del Apertura 2016. Con 23 unidades en la bolsa, el cuadro Esmeralda aspira a colarse máximo como sexto general de la clasificación dependiendo de su resultado en el Estadio Azul, y los puntos que obtengan Necaxa (25), Pumas (24) y Toluca (24).

Lo primero para La Fiera es vencer a Cruz Azul, y esperar que Pumas y Toluca pierdan o empaten. Caso contrario, la victoria no le alcanzaría si estos consiguen sumar de a tres frente a Puebla y Santos, respectivamente. 

Otra posibilidad para La Fiera, aunque poco probable, es sacar el empate y esperar que Pumas y Toluca no anoten y sean goleados mínimo por diferencia de tres goles. 

Publicidad

Si León pierde en el Azul, no hay más que hacer, quedará eliminado.

Del lado celeste no solo está en juego el orgullo, sino también el tema porcentual. La temporada de Tomás Boy arrojó apenas 16 unidades en 14 partidos (1.14 puntos por juego). Tras su renuncia, y el relevó de Joaquín Moreno, Cruz Azul logró sumar tres puntos más en dos partidos para un gran total de 19, insuficientes para intentar meterse a la fiesta grande.

Con este serán ya 5 torneos al hilo que la máquina no logra calificar. Los de la Noria eran junto a Tijuana los únicos clubes que desde el Apertura 2014 no llegaban a la liguilla, sin embargo, los fronterizos rompieron esa racha este mismo torneo tras sumar al momento 33 unidades y calificarse prematuramente.

Publicidad

Caso curioso, al igual que el torneo anterior, un equipo felino llega al Estadio Azul en la última fecha buscando amarrar su calificación. Tigres lo consiguió en el Clausura 2016 ganando 3-0 ¿Lo conseguirá León? Déscubrelo en exclusiva por la señal de TDN.