Liga BBVA: Villarreal vs Real Sociedad EN VIVO Y EN EXCLUSIVA por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras dos dolorosas derrotas en patio ajeno, el Submarino Amarillo regresa a casa con la misión de volver al camino de la victoria, no solo para asegurar cuantos antes su participación en competencias europeas, sino para llegar lo mejor preparado posible a la semifinal de ida en la Europa League frente al Liverpool.

Los partidos frente al Rayo Vallecano y Real Madrid son las derrotas a cuestas que carga el Villarreal previo a encarar su compromiso de la jornada 35 frente a la  Real Sociedad, equipo que dicho sea de paso, también acumula dos derrotas seguidas en liga.

Para el fútbol mexicano este encuentro resulta especial, pues podría juntar a tres futbolistas nacionales dentro del terreno de juego. Jonathan Dos Santos del lado de los locales, y Carlos Vela y Diego Reyes por los visitantes. Los tres futbolistas han coincidido en la selección nacional mayor mexicana, hecho que le agrega un interés especial a la afición de nuestro país.

En cuanto a la tabla se refiere, los dirigidos por Marcelino García Toral marchan cuartos de la tabla con 60 puntos, a 18 de diferencia del Real Madrid. La prioridad para los de Castellón es mantenerse dentro de los puestos de clasificación a la Champions League, instancia a la que solo aspiran a meterse dentro de la ronda previa de grupos.

La Real Sociedad está ubicada en el puesto 12 de con 41 puntos. La temporada ha sido muy complicada para los muchachos de Eusebio Sacristán, pues no solo se han enfrentado a lesiones de jugadores importantes como Imanol Agirretxe, Sergio Canales, y David Zurutuza, sino que también han tenido que lidiar con bajas de juegos como la de Xabi Prieto, Asier Illarramendi, y el propio Carlos Vela, elementos que no llenaron la expectativa de la grada en toda la temporada. 

Otro factor para los txuru urdin es la mala racha estadística frente al submarino amarillo. La Real Sociedad sólo ha vencido una vez al Villarreal en liga, en las últimas cinco temporadas.