Liga BBVA: Celta vs Betis en vivo y en exclusiva por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos objetivos distintos estarán en disputa este sábado en Balaídos cuando el Celta de Eduardo Berizzo reciba al Real Betis que dirige Juan Merino. Los locales buscan poner fin a 9 años de ayuno en competencias europeas, mientras que los verdiblancos tratarán de sellar su permanencia en la máxima categoría.

Con 52 puntos obtenidos en 32 fechas, el Celta de Vigo se ubica quinto de la tabla en España, a ocho puntos de distancia del Villarreal, escuadra que ocupa hasta el momento la última plaza (no directa) de Champions League. Un triunfo para los celestes significaría estar un paso más cerca de asegurar su participación en la Europa League, hecho que pondría fin a nueve años lejos de las máximas competencias de clubes en Europa.

Los muchachos de Berizzo vienen de ganar como visitantes al Sporting de Gijón por la mínima diferencia con Gol de Nolito. Sin embargo, su estadía en casa no ha significado una garantía de triunfo, por lo menos en sus últimas 5 presentaciones. Consiguió 2 victorias y le sacaron el empate en 3 más.

El Betis marcha en el sitio 13 de la competencia con 37 unidades. El camino no ha sido sencillo para los Béticos, pues en sus últimos 5 compromisos sucumbieron en tres de ellos, de manera consecutiva. El paso se enderezó la semana pasada con la victoria en casa 1-0 frente a Levante, gracias a un gol de Rubén Castro, a 9 minutos de acabar. Betis apenas ha conseguido un triunfo en sus últimos 7 partidos jugando como visitante. Suma 4 derrotas, 2 empates y un triunfo, este lo consiguió vs el Espanyol en la jornada 27, con goleada de 3-0.