La Liga: Real Madrid vs Deportivo en vivo y en exclusiva.

logo

TDN lleva hasta tu pantalla las emociones de la Primera División de España, certamen que cuenta con los dos clubes más poderosos del planeta, el Real Madrid y el FC Barcelona, rivales que luchan hasta el último partido por quedarse con el trofeo de campeón.

Este fin de semana se disputará la jornada número 15. Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Deportivo La Coruña, escuadra que en anteriores oportunidades se ha mostrado como un rival complicado, pese a no vivir su mejor momento económico y futbolístico.

La cita es este sábado 10 de diciembre en punto de las 13:30 hrs. 

Publicidad

Generalidades.

La Primera División de España, conocida como La Liga o por motivos de patrocinio como La Liga Santander, es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de España. Comenzó a disputarse en la temporada 1928-29 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones, con la excepción del parón sufrido por la Guerra Civil de 1936 a 1939.

Los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario, sumando un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición. La clasificación final se establece teniendo en cuenta los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empate y ninguno en caso de derrota. Si al finalizar el campeonato dos equipos igualan a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:

Publicidad

a) El que tiene una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.

b) Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

c) Si el empate a puntos se produce entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:

d) La mejor puntuación que a cada uno corresponde a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.

e) La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.

f) La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.

Publicidad

g) El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.

Récords al momento

Primer gol de la temporada: Juanpi Añor del Málaga C. F. contra el C. A. Osasuna.(19 de agosto de 2016)

Gol más rápido: 17 segundos: Gonzalo Escalante de la S. D. Eibar contra el C. A. Osasuna (17 de octubre de 2016)

Gol más tardío: 94 minutos y 7 segundos: Manu García del Deportivo Alavés contra el Atlético de Madrid. (21 de agosto de 2016)

Mayor número de goles marcados en un partido: 10 goles en el Sevilla vs. RCD Espanyol (6 – 4). (20 de agosto de 2016)

Publicidad

Mayor victoria local: (7–1) Atlético de Madrid vs. Granada Club de Fútbol. (15 de octubre de 2016)

Mayor victoria visitante: (0–5) Real Sporting vs F. C. Barcelona. (24 de septiembre de 2016); (1–6) Real Betis vs Real Madrid (15 de octubre de 2016)

Partido con más penaltis a favor de un equipo: (2) Real Sociedad vs. Atlético de Madrid (2–0). (7 de noviembre de 2016)