Homenaje a Cuauhtémoc Blanco, el Clásico Regio y más...

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

Arrancó la segunda mitad del campeonato mexicano. Monterrey es líder de la tabla general, y Dorados se mantiene como colero de la misma; André-Pierre Gignac encabeza la tabla de goleo con 8 tantos; Cruz Azul es la mejor ofensiva con 19 goles, y Pachuca ostenta la menor cantidad de goles recibidos, con 9.

Las acciones de esta fecha comenzaron el viernes con un empate a cero entre Xolos y León en Tijuana. Los pupilos de Miguel Herrera mantienen el ayuno de triunfos jugando como local, sumando hasta el momento 4 empates y 1 derrota.

Para el sábado, el carrusel de partidos comenzó en la cancha del Estadio Azteca con uno de los partidos más esperados durante toda la semana: el homenaje/despedida de Cuauhtémoc Blanco con las águilas del América. Como se anunció durante el transcurso de la semana, Blanco inició como titular el cotejo y llevó el gafete de capitán. El otrora jugador de selección mexicana estuvo a punto de firmar un golazo con sutil disparo bombeado al inicio del partido, sin embargo, el balón terminó estrellándose en el poste. El “Cuau” cumplió con las expectativas de la gente al mostrarse participativo e irreverente en cada intervención que tuvo con el balón, regalándole a los más de 80 mil espectadores jugadas de fantasía, como su clásicos pase de “taconcito”, y la famosa "Cuauhtemiña". Al final, el América goleó a Monarcas, y le puso la cereza al pastel de la fiesta. De Monarcas poquito y nada. El equipo de Enrique Meza terminó colaborando a que el festejo azulcrema se llevara a cabo.

Las águilas sumaron 15 puntos, y se colocan como cuartos de la tabla. Monarcas se quedó en 10, y es doceavo de la misma.

Guadalajara derrotó a Querétaro en La Corregidora con goles de Jai Pereira y Carlos Peña. Las Chivas por fin alcanzaron su tan ansiado triunfo número 1,000 en liga, al mismo tiempo que cortaron su racha sin victoria en el presente Clausura.

Chivas abandona los últimos puestos de la tabla, y sube al lugar 13 de la clasificación. Querétaro baja al lugar 14, con ocho puntos.

El Clásico Regio número 106 entre Monterrey y Tigres se pintó color albiazul gracias a un solitario gol de Efraín Juárez al minuto 48 de tiempo corrido. Este triunfo significa el primero para la pandilla jugando en su nuevo estadio.

Monterrey se mantiene como líder de la competencia con 21 puntos, mientras que Tigres se rezaga al quinto puesto, con 14 unidades.

Dorados nuevamente rompió las quinielas de la jornada al venir de atrás y arrebatarle un punto del Hidalgo a los Tuzos del Pachuca, con resultado de 2-2.

Pachuca sigue como sublíder del torneo con 18 puntos, mientras que Dorados sigue al fondo de la tabla con 4 puntos.

Santos le propinó su segundo descalabro en el Jalisco al Atlas, al venceros por marcador de 2-1. Rafael Márquez fue héroe y villano del partido al anotar el primer gol de los rojinegros, y luego propiciar el penal que significó el gol del triunfo para Santos.

Los Guerreros avanzan séptimos de la tabla con 14 puntos, mientras que los Zorros son decimo quintos con 8 unidades.

Toluca sumo 8 partidos sin conocer la victoria en el presente Clausura, al caer por marcador de 3-2 frente a Jaguares en el Víctor Manuel Reyna. Los Diablos de José Cardozo saltaron al terreno de juego con mayoría de jugadores suplentes, dejando en la banca a figuras como Enrique Triverio, Paulo Da Silva, Carlos Esquivel, Antonio Ríos y Darío Bottinelli.

Jaguares subió al lugar número 10 de la tabla, sumando 11 unidades, mientras que los mexiquenses se hunden en la liga, ocupando el sitio 16, con apenas 7 puntos.

Para el domingo, Pumas y Cruz Azul protagonizaron un nuevo capítulo de la rivalidad entre capitalinos, en CU, con empate a dos tantos. Ismael Sosa puso al frente a los locales apenas al minuto 1 de acción, mientras que Matías Vuoso y Víctor Vázquez se encargaron al 11’ y 22’ de remontar el marcador para los celestes. El gol del empate definitivo llegó al inicio de la segunda mitad por conducto de Eduardo Herrera, desde los once pasos.

Este empate dejó cimbrada a la máquina en el lugar 6 con 14 unidades, mientras que los Pumas se mantienen a mitad de tabla, en la posición 11, con mismo número de puntos.

La jornada terminó en el Estadio Cuauhtémoc con empate a uno entre Puebla y Veracruz. La Franja se fue al frente en el marcador con gol de Christian “Hobbit” Bermúdez al minuto 3, mientras que el Tiburón consiguió el empate vía Julio Furch al 82’. Con este resultado los dirigidos por Pablo Marini se ubican en el octavo lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que los Tiburones, ocupan la penúltima plaza de la liga, dos puntos arriba de Dorados. 

TDN ¡Donde vive tu pasión!