Goles, resultados y más en la Resaca de la jornada 13

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Monterrey continúa como líder del Clausura 2016; Los Rayados suman 30 unidades y ya tienen asegurada su presencia en Liguilla. América marcha segundo con 27 puntos, y Pachuca es tercero con 25.

Los dirigidos por Antonio Mohamed se dieron un festín en el Estadio BBVA al golear 6-0 a los Jaguares de Ricardo La Volpe. Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Aldo De Nigris, Walter Ayovi y Alonso Zamora (autogol) se encargaron de escribir la historia en los arcos.

Quien no gozó de una buena tarde fue el entrenador de Xolos, Miguel Herrera. El Piojo fue ovacionado en su regresó al Estadio Azteca, (recinto que lo viera salir campeón al frente del América en 2013), pero salió con una pesada losa en la espalda, al ser goleado 6 goles contra 1 por su ex equipo. Oribe Peralta, Darwin Quintero en par de ocasiones, William Da Silva, Paolo Goltz y Darío Benedetto, fueron los autores de la masacre jaguar.

Pachuca vino de atrás y derrotó en casa 2-1 a los Tigres de Ricardo Ferretti. Rafael Sobis abrió el marcador tras un error de Stefan Medina en zona defensiva. Franco Jara y Gustavo Ramírez se encargaron de la remontada hidalguense.

Con gol de último minuto de Pablo Velázquez, Monarcas Morelia derrotó 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco. La monarquía se ubica séptimo de la liga con 19 puntos, con opciones serías de meterse a la liguilla. Atlas es último de la tabla. Los zorros apenas suman 9 puntos.

Dorados dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por goleada de 3-0 a Cruz Azul, en el Estadio Banorte. El Gran Pez abandonó el fondo de la tabla y consiguió la primera de 5 victorias que necesita para obtener la salvación. Ojo, para que esto suceda también se debe combinar que Monarcas no sume ninguna unidad en los siguientes partidos.

Chivas consiguió su tercer triunfo al hilo del torneo tras derrotar en condición de visitante 3-0 a Puebla. Carlos Cisneros se convirtió en el héroe de la tarde al conseguir un golazo en los primeros instantes del partido El joven canterano aprovechó un robo de balón en la salida de Puebla, y mandó la pelota al fondo con un zapatazo de media distancia. Con este resultado el Rebaño llegó a 18 unidades en el certamen, y ya está en zona de calificación, ubicándose en la octava posición.

Finalmente, los Esmeraldas rugieron en Ciudad Universitaria. El cuadro que dirige Luis Fernando Tena llegó a 22 puntos, manteniéndose como cuarto lugar general. Pumas se aleja de la liguilla quedándose con 15 unidades en el sitio 11.

Te compartimos los resultados de todos los partidos

Querétaro 0-0 Toluca

Santos 2-0 Veracruz

América 6-1 Xolos

Monterrey 6-0 Jaguares

Pachuca 2-1 Tigres

Atlas 1-2 Monarcas

Dorados 3-0 Cruz Azul

Puebla 0-3 Chivas

Pumas 1-2 León