Final Liga MX: Monterrey vs Pachuca en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno y dos de la tabla cerrarán este domingo el primer episodio de una final inédita llena de emociones dentro y fuera de la cancha. Rayados, con la carga que supuso perder a uno de sus mejores elementos en cancha, el uruguayo Carlos Sánchez, tiene este domingo la posibilidad de coronarse como campeón de liga por quinta ocasión en su historia, la cuarta en cuanto a torneos cortos se refiere.

Los ahora dirigidos por Antonio Mohamed han disputado en total 8 finales, 6 en torneos cortos, de las cuales 3 de ellas han sido cerrando en casa, y tres en patio ajeno. Curiosamente ante su gente solo se han podido levantar con el título en una ocasión, frente a Santos en el Apertura 2010. Las dos restantes fueron incapaces de culminar la obra, frente a Pumas en el Apertura 2004 y contra Toluca en el Apertura 2005; cabe señalar que al igual que en esta ocasión, Monterrey no pudo salir con ventaja del juego de ida en aquellas finales.

Pachuca cuenta con 8 finales disputadas, (todas en torneos cortos) a diferencia de Rayados el saldo es positivo en la estadística, pues de los 5 trofeos que han obtenido los Tuzos, tres de ellos fueron cerrando en casa del oponente; vs Cruz Azul en el Invierno 99, y contra Tigres en el Invierno de 2001 y el Apertura 2003. En todos los casos sacaron ventaja en la ida; sí, igual que ha ocurrido en está ocasión.

Por lo menos en cuanto a antecedentes se refiere Pachuca luce con ventaja, le va mejor culminando series de final fuera de su estadio, caso contrario de Rayados, quien históricamente ha sufrido cuando trata de finiquitar en casa.

Ambos cuadros tendrán bajas para la vuelta en el Estadio BBVA, por el lado de los locales las ya conocidas ausencias de Carlos Sánchez, llamado por su selección previo a la Copa América Centenario, y Jesús Zavala, fuera de actividad por una lesión en la rodilla. Por su parte Pachuca no podrá contar con el zaguero colombiano Oscar Murillo, quien salió lesionado durante el juego de ida.

La moneda está en el aire, que veremos primero, el quinto título de Monterrey, o el sexto de Pachuca, ¡Descúbrelo por nuestra señal!