Final de ida: Atlante vs Dorados en vivo por Univision TDN

placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Final de ida: Atlante vs Dorados en vivo por Univision TDN
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Potros y Dorados se encargarán de escribir este miércoles el primer capítulo de la Gran Final del Ascenso Bancomer MX, Apertura 2016. La moneda está en el aire, ninguno fue capaz de marcar diferencia durante la fase regular tras igualar a un gol en el Andrés Quintana Roo de Cancún, escenario que precisamente recibirá el choque de ida. 

Clausura 2015, ese fue el último torneo en el que Dorados logró llegar a una final en la categoría de plata, se alzó con triunfo a costa del ya desaparecido Atlético San Luis, y después ganó la promoción por el ascenso a los Rayos del Necaxa.

Apertura 2015, el caso del Atlante, pero con final opuesto. Sucumbió ante el benjamín FC Juárez y no pudo acceder a la promoción que terminaría ganando el Necaxa.

La Fase de Semifinales fue cardiaca para Dorados. Atlante logró eliminar al líder general.

El camino rumbo a la Gran Final tuvo dos polos, por un lado, Mineros de Zacatecas cayó con la frente en alto; venció 4-1 a Dorados de Sinaloa en la vuelta de las semifinales del Ascenso Bancomer MX, pero le fue insuficiente. El marcador global terminó 4-4, y los sinaloenses avanzaron por su anotación en calidad de visita. El gol de Pablo Torres al minuto 18 de partido resultó mucho más que valioso para los fronterizos, fue el que les terminó por abrir la oportunidad de jugar una nueva final.

Finalmente, se realizó la reunión de seguridad previa a la Final de Ida del Apertura 2016. En la junta se estableció el operativo de seguridad que tendrá cabida desde el mediodía, donde a través de vialidad se canalizará la llegada y, posteriormente, la salida de los Grupos de Animación (local y visitante). Se confirmó que las puertas del Andrés Quintana Roo se hará a las 18:00 horas, dos horas y media antes del silbatazo inicial.

Se invita a la afición a abstenerse de llevar objetos prohibidos. La tolerancia será 0.

A su vez se mencionó que en el Estadio Beto Ávila, vecino del Andrés Quintana Roo, habrá un evento masivo que iniciará a las 15:00, por lo que se invita a la afición a tomar precauciones y revisar su ruta de acceso.Atlante supo mantener la ventaja conseguida en el partido de Ida y terminó por desarmar el gran ataque de Celaya para hacerse del segundo boleto a la Gran Final del Apertura 2016 del ASCENSO BBVA Bancomer MX.