En exclusiva: Giro D' Italia 2016 por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es tiempo del ciclismo del más alto nivel con una prueba clásica en el deporte y que hoy es un clásico en TDN: El Giro de Italia.

A partir de este 6 de mayo y hasta el día 29, TDN lleva a tu pantalla la edición 99 de la prueba que muchos califican como la más difícil del mundo y que con el Tour de France comparte uno de los mejores recorridos y los máximos atletas que en competencia te emocionarán al máximo.

Disfruta con nosotros de las emociones de la competencia que espera a los 22 equipos, 18 de ellos de la categoría UCI Pro Team, que deben participar de forma obligatoria por la etiqueta de su categoría, así como 4 equipos Profesionales Continentales que han sido invitados por la organización para formar un pelotón de 198 ciclistas, pues cada equipo se conforma de nueve atletas de alto rendimiento.

El inicio de este cotejo se dará en Apeldoorn, Holanda con la contrareloj individual de 9.8 Kilómetros para ingresar a Italia y arrancar las etapas duras en el Giro. La más fuerte de 233 kilómetros llega en el quinto día de competencia y después, se inicia con las etapas de gran montaña donde Vincenzo Nibali ó Rigoberto Urán Urán  tendrán kilómetros a su favor para construir su escapada.

Para la segunda semana de competencia deberán subir a cuatro puertos de montaña en 216 kilómetros tras lo cual llegarán a “Tappone” la reina de esta carrera que exige el máximo rendimiento de los competidores, al final, dos puertos más para completar los seis para cerrar en la cronoescalada de Alpe di Suisi.

Para la semana final hay tres subidones en la 16ª etapa, donde los favoritos podrán imponer sus condiciones de escaladores para sacar la máxima ventaja antes de la subida a Agnello a 2744 metros sobre el nivel del mar. Luego, para la 20ª etapa, los competidores decidirán al portador final de la Maglia Rosa para encarar en Sant’Anna di Vinadio, la última subida del Giro, para llegar a Turín con el vencedor absoluto decidido, o eso se espera.

Vincenzo Nibali es uno de los favoritos con el Español Alejandro Valverde, sobre todo por su podio en 2015. El colombiano Rigoberto Urán Urán y el polaco Rafal Majka. Mikel landa también con un podio en el 2015 es uno de los que seguiremos de cerca, aunque Jean-Christophe Peraud, Domenico Pozzovivo, Tom Dumoulin, Esteban Chavez o el ruso Ilnur Zakarin harán las emociones con Ryder Hesjedal.

Por esto y muchas cosas más, no te puedes perder el Giro de Italia en la señal de Televisa Deportes Network, pues nuestros expertos te llevarán cada una de las emociones de una de las competencias que dicho por los atletas, es la más difícil del mundo.

Acompaña a Juan Carlos Zarzosa, Luis Martínez Vento, Raúl Alcalá e Iñaki Álvarez en cada uno de los días que por etapa te llevará la velocidad más fina sobre los caminos del Giro de Italia.

No te pierdas EN VIVO y EN EXCLUSIVA por TDN la transmisión del Giro de Italia