Euro 2016: Irlanda vs Suecia en exclusiva por TDN

REDACCIÓN
logo

 Zlatan será el encargado de llevar a su selección al puesto de los favoritos, siendo tal vez, su última competición importante con su selección pues en el próximo mes de octubre estará cumpliendo 35 años, será la experiencia y las ganas de conseguir algo importante con su selección lo que motiven a Zlatan a llevar a su selección desde el primer partido a los primeros lugares.

Irlanda es considerado el equipo más débil dentro del grupo E, pues de los dos torneos de Eurocopa en los que se ha clasificado no ha podido pasar de la primera ronda, dentro de esta competición estará buscando terminar con la sequía de triunfos, ya que de los seis partidos que ha disputado dentro de este torneo solo ha conseguido un triunfo en la Eurocopa de Alemania 1988, será ante Suiza donde buscará su segundo triunfo en dentro del torneo de Eurocopa.

El encargado de liderar a la selección irlandesa será Jonathan Walters, delantero del Stoke City que con 32 años buscará la hazaña de pasar la fase de grupos por primera vez en la historia de la Eurocopa. Walters será el principal líder dentro del terreno de juego que con su potente disparo buscará sorprender a la selección de Suecia.

Suecia, comandado por Erik Hamrén, quien ya anunció que al término de la Eurocopa dejará su cargo después de haber estado seis años al mando de la selección.  Después de no obtener el pase al Mundial del 2014, Hamrén y su equipo buscarán a toda costa conseguir colocarse en los primeros puestos de la competición y colocarse como el equipo favorito dentro del grupo C, aunque no la tendrán nada fácil pues más adelante se enfrentara a Italia y Bélgica.

Suecia consiguió su boleto a la Eurocopa al ganar el partido de repechaje frente a Dinamarca, en donde con un golazo de tiro libre de Zlatan le dio en el último suspiro el anhelado boleto a Francia 2016.

Mientras tanto Irlanda obtuvo su pase a la Eurocopa después de vencer a Bosnia – Herzegovina también en partido de repechaje, con un claro marcador de dos por cero.