Eliminatoria femenil: Francia vs Albania en vivo por TDN

logo

Desde el Stade Jean Bouin, de París, la selección francesa femenil culmina la fase eliminatoria rumbo a la próxima Eurocopa de la categoría, a disputarse el próximo julio/agosto de 2017. Con paso perfecto, el conjunto galo aspira a conseguir un nuevo récord en fútbol femenil si es que consigue cerrar con 8 triunfos en 8 juegos jugados.

Del otro lado, la selección de Albania está eliminada, pues en siete encuentro previos tiene 7 derrotas.

El camino hacia la primera fase final de 16 combinados en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en Holanda arrancó con la ronda preliminar y avanzó a través de una fase de grupos de clasificación y unos play-offs.

Publicidad

En la ronda preliminar dos grupos de cuatro combinados juegan en mini-torneos de sede única entre el 4 y el 9 de abril de 2015. Los ganadores de grupo acceden a la fase de grupos de clasificación, donde se unen a los 38 combinados con mejor ránking en ocho grupos de cinco combinados cuyos partidos se jugarán entre el 14 de septiembre de 2015 y el 20 de septiembre de 2016.

Los ocho ganadores de grupos y los seis mejores segundos acceden a la fase final. Los otros dos segundos irán a los play-offs, que se disputarán entre el 17 y el 25 de octubre de 2016.

La anfitriona Holanda se unirá a los 15 clasificados en la fase final de julio/agosto 2017. Habrá cuatro grupos de cinco selecciones. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final. Será entonces cuando la competición entra en la ronda eliminatoria.

Publicidad