La edición #220 del Clásico Chivas vs América se juega en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo

Por Jair Requena (Twitter:@ElJajaJairo) TDN /  TDW / UnivisionTDN

Este domingo se jugará la edición #220 del denominado Clásico Nacional entre Guadalajara y América. Fernando Guerrero será el Árbitro Central encargado de llevar este encuentro.

¡El Clásico cambió de horario! El partido estaba programado para jugarse a las 5:00 pm, pero la Liga MX aprobó una solicitud de cambio, por lo que el esférico comenzará a rodar en punto de las 7:30 de la noche en el estadio Chivas

Un duelo en el que se juegan más que 3 puntos, se juega el orgullo, el honor. Esta rivalidad nació allá por el año de 1959. La primera vez que estos equipos se vieron las caras en un torneo de Liga, fue en 1944, pero el Clásico, como tal, se acentuó en el ’59.

Pese a los contrastes que viven actualmente ambos clubes, América peleando en los primeros puestos de la tabla, y Chivas luchando por permanecer en el máximo circuito, este es un partido en el que estas situaciones no cuentan. Un Clásico se juega, se vive y se disfruta de manera diferente, los equipos suelen dejar todo en el campo.

Los dirigidos por Matías Almeyda marchan en la posición #13 de la clasificación con 9 unidades, producto de 1 triunfo, 6 empates y tan sólo 1 victoria, misma que consiguieron la pasada jornada ante Querétaro y que les favorece en lo anímico para encarar el duelo ante las Águilas.

Por su parte, los de Coapa se ubican en el peldaño #4 de la general con 15 puntos, resultado de 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en el presente Clausura 2016.

Últimos 5 enfrentamientos:

Apertura 2015; América 1-2 Chivas

Clausura 2015; Chivas 1-1 América

Apertura 2014; América 0-0 Chivas

Clausura 2014; Chivas 0-4 América

Apertura 2013; América 2-0 Chivas

TDN ¡Donde vive tu pasión!