DFB Pokal: SF Lotte vs Borussia Dortmund

SF Lotte, club de la tercera división de Alemania, recibe en el ConnectM-Arena al Borussia Dortmund, escuadra que figura entre los favoritos para conquistar el torneo.

LUIS TAPIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Compromiso pendiente de los Cuartos de Final de la Copa de Alemania. Debido a problemas climáticos, y el mal estado del terreno de juego, este partido fue aplazado. Originalmente estaba pactado para disputarse el pasado 28 de febrero.El juego se llevará a cabo en el ConnectM-Arena (Lotte, Alemania). SF Lotte pertenece a la tercera división de Alemania. El Borussia Dortmund se desempeña en la Bundesliga, y está entre los favoritos para conquistar el torneo.El vencedor se medirá en semifinales al Bayern München (25/26 de abril). Podría haber Clásico.

C53eIhiXQAA-5QI
Bayern, Gladbach y Eintracht esperan en semifinales. Cortesía @DFB_Pokal.

La competición fue fundada en 1934, siendo el primer campeón el FC Nuremberg. Dresdener SC  fue el primer conjunto en ganar la copa dos veces consecutivas. Desde 1944 hasta 1952 el torneo estuvo interrumpido a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, disputándose nuevamente en 1953.El vigente campeón es el Bayern Múnich, quien derrotó en la última edición al Borussia Dortmund. El club bávaro es también el que más títulos de esta competencia tiene, con 18.Participan 18 clubes de la Bundesliga, otros 18 de la segunda liga alemana que disputaron la edición anterior, los ganadores de las 21 copas regionales, estando clasificados asimismo el campeón, el segundo lugar, el tercer y cuarto puesto de la tercera liga alemana, haciendo un total de 64 participantes.El sistema de juego desde la primera ronda hasta la final se divide en: eliminatorias directas, a partido único, donde el ganador en el marcador accede a la siguiente fase. De haber igualdad en el marcador al finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario, se procederá a una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. De persistir el empate, se efectuará una serie de lanzamientos penales para definir al ganador.