DFB Pokal: Gladbach vs Stuttgart en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa de Alemania (oficialmente DFB Pokal) es una competición entre clubes del fútbol teutón. Es la segunda competición a nivel local de mayor relevancia, siendo sólo superada por la Bundesliga. Es organizada por la Federación Alemana de Fútbol.

Desde 1985 la final se disputa en el Estadio Olímpico de la capital alemana, Berlín. El equipo campeón clasifica a la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA, si es que no ha logrado una plaza europea mediante la Bundesliga.

Participan los 18 clubes de la Bundesliga, otros 18 de la segunda liga alemana que disputaron la edición anterior, los ganadores de las 21 copas regionales, estando clasificados asimismo el campeón, el segundo lugar, el tercer y cuarto puesto de la tercera liga alemana, haciendo un total de 64 participantes.

El sistema de juego desde la primera ronda hasta la final se divide en: eliminatorias directas, a partido único, donde el ganador en el marcador accede a la siguiente fase. De haber igualdad en el marcador al finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario, se procederá a una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. De persistir el empate, se efectuará una serie de lanzamientos penales para definir al ganador.