Cuartos de Final Ida: Tigres vs Monterrey en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Alejandro Tapia (Twitter @05Lats) TDN /Univisión TDN / TDW

Será la cuarta ocasión en fase final que se enfrenten Felinos y Rayados. El saldo favorece por completo a Monterrey, con 3 victorias en tres series previas. El primer enfrentamiento en torneos cortos se dio durante el Clausura 2003, en semifinales. Monterrey terminó tercero de la tabla y Tigres entró en la cuarta posición. Rayados terminó imponiéndose por global de 5-3, cerrando en el Tecnológico.

Para el Apertura 2005 volverían a encontrarse nuevamente en semifinales, y al igual que dos años atrás, Monterrey pasó por encima de su odiado rival con la ayuda de su mejor posición en la tabla (Global 2-2) y con Guillermo Franco como principal figura.

El último antecedente entre ambos se remonta a los Cuartos de Final del Clausura 2013. Por primera vez Tigres llegaba con mejor posición en la tabla (líder general), mientras que Monterrey se colaba de milagro a la fiesta, como noveno de la clasificación, gracias a que Querétaro, octavo de la misma, no pudo evitar el descenso. Rayados volvería a salir avante ahora por marcador de 2-1, con un doloroso autogol de Israel Jiménez, defensor de los felinos, en el juego de vuelta disputado en el Volcán.

Otro factor a favor de los Rayados radica en la racha que tiene Antonio Mohamed en liguilla. El Turco ha disputado en cuatro ocasiones esta fase, dos con Xolos en el Clausura y Apertura 2012, y dos con América, en el Clausura y Apertura 2014, obteniendo un título con cada institución.

Una nueva historia se escribirá este miércoles en el norte del país, y lo hará nuevamente con una poderosa combinación en ataque. De un lado la ofensiva comandada por el campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, y del otro la potente pierna del colombiano Edwin Cardona. ¿Con quién te quedarías? No te pierdas este emocionante encuentro en vivo por nuestra señal.

Si no puedes ver el partido, sigue aquí el minuto a minuto:  http://tvsa.mx/1rLf1aU