Cruz Azul recibe a Jaguares en la J4 de la Liga MX

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

La misión es clara parar los celestes este sábado en su estadio, necesitan conseguir su primer triunfo del certamen si es que quieren abandonar los últimos puestos de la tabla. En tres partidos disputados, la máquina no ha conseguido obtener la victoria sumando hasta el momento dos empates y una derrota.

Los Jaguares de Chiapas han visto disminuida su cosecha de triunfos tras debutar con el pie derecho en el presente Clausura derrotando por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa en casa, cayendo 7 días más tarde ante Santos como visitante, y empatando a un tanto frente a Veracruz, la semana pasada.

Duelo aparte vivirán los técnicos en las bancas del Estadio Azul. Tomás Boy y Ricardo La Volpe, dos de los entrenadores con más personalidad y trayectoria en nuestro balompié se verán las caras una vez más.

14 años han pasado desde la última vez que La Volpe derrotó a Boy en un partido oficial de la Liga MX. Corría la jornada 3 del Verano 2002 cuando el Bigotón dirigía al Toluca liderado en ataque por el guaraní José Cardozo, mientras el Jefe hacía lo propio con el Puebla, escuadra que en ese entonces contaba con figuras como Sergio Vázquez, Héctor Adomaitis y Alberto García Aspe. 4 goles del actual timonel choricero en el Estadio Nemesio Diez decretaron el triunfo de 5-1 sobre la Franja, quien por cierto, finalizaría penúltimo de la clasificación durante ese torneo.

Por su parte, el ahora entrenador de La Máquina sólo ha podido vencer a La Volpe en tres ocasiones por lo que un triunfo más le permitirá emparejar la cuenta.

TDN ¡Donde vive tu pasión!