Copa MX Gran Final: Querétaro vs Chivas en vivo por TDN

logo

Quedó definida la Gran Final de la Copa Corona MX Apertura 2016; Los Gallos Blancos de Querétaro y Las Chivas Rayadas de Guadalajara disputarán el título en la cancha del Estadio Corregidora este miércoles 2 de noviembre en punto de las 20:00hrs.

90 minutos y 18 penales después, Gallos se hizo del primer puesto para la Gran Final. Miguel Martínez fue el encargado de anotar el penal definitivo, siendo Tiago Volpi la figura con dos disparos atajados.

Las Chivas vencieron en el Clásico Nacional al América, también desde los onces pasos, y se hicieron acreedores de una nueva oportunidad para pelear por el título. El marcador quedó igualado a un gol en tiempo reglamentario. Por los capitalinos anotó Michael Arroyo al 19´, mientras que los tapatíos igualaron con gol de Alan Pulido al 69´. Ya en los penales, el Rebaño venció 4-3, siendo el portero rojiblanco, José Antonio Rodríguez, el gran héroe de la serie tras atajar el penal definitivo al defensor azulcrema, Osmar Mares.

Publicidad

Por séptima ocasión, desde la reinstauración del certamen copero, un semifinalista consiguió acceder a la gran Final a través de la serie de penales. Los últimos: Puebla, Apertura 2014; Atlas, Apertura 2013; Atlante y Cruz Azul, Clausura 2013; y Correcaminos, Apertura 2012.

Al igual que los partidos de Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinal, la Gran Final se disputará a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a ejecutar series de penales.

El árbitro designado para llevar las riendas de este encuentro es Oscar Macías Romo, elemento que cuenta con experiencia en la primera división.

Publicidad

Chivas buscará obtener su cuarto título de Copa (1962-63, 1969-70, Apertura 2015). Sería el segundo con el nuevo formato instaurado en 2012, y el segundo bajo el mando del entrenador argentino, Matías Almeyda (subcampeón durante la edición Clausura 2015).

En caso de ganar, los Gallos Blancos estarían colocando en su vitrina su primer trofeo de campeón de primera división. Actualmente cuentan con un subcampeonato de liga (Clausura 2015) y tres títulos de liga de Ascenso (Clausura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008.).