Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016

logo

Los brasileños son los pentacampeones obteniendo los campeonatos de 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012. Por su parte España es bicampeón obteniendo la edición del 2000 y la última la del 2004.

El anfitrión Colombia aprovechará su condición de local y buscará superar lo hecho en la edición pasada en Tailandia donde terminaron en el cuarto puesto.

Argentina, Brasil y España son las únicas tres selecciones que han estado en las ocho ediciones, ahora los sudamericanos intentarán conseguir su primer título.

Publicidad

Sin duda la gran estrella del torneo es el brasileño Falcao que deslumbra con su magia dentro de la duela, es el más veterano del torneo con 39 años en este torneo buscará hacer historia ya que marcando 5 goles se convertirá en el máximo goleador de la historia.

Son seis grupos de cuatro equipos cada uno y así están conformados:

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá.

Publicidad

Grupo B: Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto.

Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala.

Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia.

Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón y Costa Rica.

Grupo F: Irán, España, Marruecos y Azerbaiyán.

Colombia está de fiesta y buscará romper record de audiencia en este Mundial, tiene tres sedes, Cali, Bucaramanga y Medellín.

Publicidad

No te pierdas todas las emociones del este torneo del 10 de septiembre al 1 de octubre a través de nuestras plataformas.