Copa Mundial Femenil U-17, semifinal: España vs Japón en vivo por Univision TDN

logo

Momento crucial para la selección femenil de España, tras haber perdido las finales de la edición de Costa Rica 2014 (precisamente ante Japón) y del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de 2016, un tercer descalabro resultaría inadmisible.

La selección rojita calificó segunda del grupo A solo por detrás de México, y en cuartos de final se despachó a la siempre favorita selección de Alemania por dos tantos contra uno.

Por su parte, el representativo japonés fue primero de su pelotón superando a Ghana, Estados unidos y Paraguay, e intentará repetir la dosis impuesta en cuartos, donde se impuso cómodamente a Inglaterra (3-0).

Publicidad

Japón ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, obteniendo el subcampeonato en 2010 y el campeonato en 2014 (vs España). España cumple con su tercera partición; debutó en 2010 adjudicándose el tercer lugar,  fue subcampeón en 2014 y ahora es una de las favoritas este 2016 para levantar el título.

España cuenta entre sus filas con la que hasta el momento es la goleadora del certamen, Lorena Navarro, quien en cuatro compromisos ha marcado cinco goles. Sin embargo, el cuadro asiático cuenta con la mejor ofensiva en conjunto sumando 16 goles a favor.