Copa Francesa Final: Olympique de Marseille vs Paris Saint-Germain por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado se juega la final de la Copa de Francia en el Stade de France, PSG busca el triplete después de ganar la Liga y la Copa de la Liga, frente tienen al Marseille que busca rescatar una temporada de pesadilla con un título.

Marseille tuvo una muy mala temporada cambiando de técnico y con muy malos partidos, incluso estuvo peleando por le permanencia, ahora ya sin Michel al frente buscarán darle una alegría a su afición con un título.

Marseille es el máximo ganador en la historia de la Copa de Francia, tienen 10 campeonatos pero el último conseguido en 1989. El equipo llega después de derrotar en la semifinal al Sochaux como visitante por la mínima. Terminaron jugando mejor el torneo consiguiendo 5 partidos sin perder.

El PSG arrasó con la Liga y ahora buscará un título más para sus vitrinas, llegan con 11 partidos con paso perfecto dentro de esta competición y buscan uno más que les de el título.

Los parisinos son el segundo máximo ganador de la Copa de Francia, tienen nueve la última la del año pasado. En caso de conseguirlo igualarían a su rival en turno. Este partido servirá como la despedida de Zlatan Ibrahimovic del conjunto de la capital francesa. El sueco ya es el máximo anotador en la historia del PSG.

El Marseille tiene una cuenta pendiente ya que la última vez que se vieron en este torneo el PSG los eliminó en octavos de final en el año 2013. Los números no son alentadores para el Olympique, son 11 los partidos sin derrotar a los capitalinos, de los cuales 10 han sido derrota.

La última vez que los derrotaron fue en la temporada del 2011 en juego de la Ligue 1 con marcador de 3-0.