Copa Alemana Final: Bayern Munchen vs Borussia Dortmund en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por cuarta ocasión bávaros y die borussen protagonizarán una final de Copa en el Estadio Olímpico de Berlín. Curiosamente el historial de finales entre ambos data desde la temporada 2007-2008, fecha en que comenzó el resurgimiento deportivo del cuadro que viste de negro y amarillo, tras una severa crisis financiera. El saldo favorece al Bayern con 2 triunfos y una derrota.

2007-08 Bayern München 2-1 Borussia Dortmund

2011-12 Borussia Dortmund 5-2 Bayern München

2013-14 Bayern München 2-0 Borussia Dortmund

Bayern München accedió a la final luego de eliminar en semis al Werder Bremen con doblete de Thomas Müller. Borussia Dortmund hizo lo propio ante Hertha Berlín por marcador de 3-0. Gonzalo Castro, Marco Reus y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles.

Si bien el Bayern carga con la etiqueta de favorito para levantar la copa, la eliminación de la Champions League frente al Atlético genera una carga extra de presión para el club de Múnich, quien en caso de no concretar el título de Copa, estaría terminando la era Guardiola con un sabor amargo.

Para Borussia Dortmund esta final representa la última opción de ganar un título un la presente temporada, pues finalizó segundo en la Bundesliga, precisamente detrás del rival en turno, y fue eliminado dramáticamente de la Europa League, en Cuartos de Final, a manos del Liverpool inglés.

El partido contará con un ingrediente especial. Mats Hümmels, capitán y símbolo de BVB durante las últimas temporadas, sostendrá en este compromiso su último partido con la camiseta amarilla, pues la semana pasada fue confirmada su venta precisamente al Bayern München, club del que es canterano. Otro dato curioso, su primer partido vestido de rojo será por la Supercopa de Alemania contra Borussia Dortmund.

Neven Subotić, İlkay Gündoğan y Park Joo-Ho, son las bajas del Dortmund por lesión. Del lado del Bayern Arjen Robben es la única duda.

La DFB Pokal 

Fue fundada en 1934, siendo el primer campeón el FC Nuremberg. El primer equipo en conseguir la copa dos veces consecutivas fue el Dresdener SC. Desde 1944 hasta 1952 el torneo estuvo interrumpido a consecuencia de la Segunda Guerra mundial, disputándose nuevamente en 1953. El vigente campeón es el VfL Wolfsburgo, quien derrotó en la última edición al Borussia Dortmund. El club con más títulos es el Bayern con diecisiete (17).

El equipo campeón clasifica a la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA, si es que no ha logrado una plaza europea mediante la Bundesliga.