Copa Alemana: Eintracht Trier vs Dortmund en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya está en marcha una nueva edición de la DFB Pokal (Copa de Alemania), 64 participantes buscarán arrebatarle la corona al vigente campeón y máximo ganador, Bayern München.

Compromiso de primera ronda, Eintracht Trier, escuadra que milita en la cuarta división teutona, recibe al Borussia Dortmund, ganador en tres ocasiones de esta competencia. Históricamente existe un solo antecedente entre ambos en Copa, data de la temporada 97-98, se jugó en el Moselstadion, y favoreció 2 goles contra uno al Eintracht Trier.

El SV Eintracht Trier 05 es un club de fútbol alemán de la ciudad de Tréveris. Fue fundado en 1905 y juega en la Regionalliga Südwest, la cuarta división del fútbol alemán.

Para el Borussia Dortmund este certamen comienza a sentirse como una piedra en el zapato. Los muchachos que ahora son dirigidos por Thomas Tüchel acarrean tres subcampeonatos consecutivos, siendo la temporada 2011-12 la última ocasión que lograron levantar este trofeo.

La DFB-Pokal es la segunda competición a nivel local de mayor relevancia en Alemania, siendo sólo superada por la Bundesliga. Es organizada por la Federación Alemana de Fútbol. Desde 1985 la final se disputa en el Olympiastadion (Estadio Olímpico de Berlín). El equipo campeón clasifica a la fase de grupos de la Europa League, si es que no ha logrado una plaza europea mediante la clasificación de Liga.