Chile suma un punto en el Metropolitano de Barranquilla.

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tenso empate sin anotaciones entre Colombia y Chile en el arranque de la jornada 11 de la Eliminatoria Sudamericana de Conmebol. Pese a dominar y contar con la tenencia de la pelota, el conjunto de José Néstor Pekerman fue incapaz de abrir el marcador, en parte, debido a dos grandes intervenciones del guardameta rival, Claudio Bravo, previo a la finalización de la primera parte. Primer Óscar Murillo se levantó y remató con la cabeza un cobro de tiro libre, minutos después, Miguel Borja culminó un pase de cabeza con disparo de volea a la altura del punto penal; ambas acciones provocaron el vuelo del guardameta del Manchester City, desviando a tiro de esquina.

Chile encontró su oportunidad más importante hasta la segunda mitad con una escapada por la banda de José Pedro Fuenzalida,  sin embargo, el volante de la Universidad Católica no fue capaz de definir correctamente y terminó mandando su remate fuera del arco custodiado por David Ospina.

Este resultado impide a Colombia hilar su cuarto triunfo en casa, por lo que su marca permanece en 3 JG, 2 JE y 1 JP, con un total de 18 unidades ocupando al momento el lugar tres de la clasificación. Por su parte, Chile sumó su primer empate fuera de Santiago (2 JG, 1 JE, 3 JP), y se queda con 17 puntos en la posición cinco.

El momento más emotivo en el Metropolitano de Barranquilla se dio justo antes del arranque de la segunda parte, con el tan esperado regreso a la selección Colombia del delantero Radamel Falcao García, ausente desde hace un año por las constantes lesiones y el bajo nivel de juego.

Los focos rojos se encendieron por las lesiones de Claudio Bravo y Arturo Vidal, situación que obligó a Juan Antonio Pizzi a sacarlos del terreno de juego. Por el momento se desconoce el alcance de dichas molestias.