Apertura 2016: Toluca vs Pumas en vivo por Univision TDN

logo

La jornada dominical abre en el Estadio Alberto Chivo Córdoba con el duelo entre Diablos y Pumas, dos equipos que apuntan a meterse a la liguilla por el título del Apertura 2016, y que casualmente cuentan en sus banquillos con dos técnicos “nuevos” (debutantes); Hernán Cristante y Juan Francisco Palencia

Con Cristante los choriceros han logrado sortear la desventaja de no contar con su estadio (actualmente en remodelación) gracias al equilibrio obtenido fuera del Estado de México. Con cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, Toluca suma 17 unidades y se encuentra a tres triunfos de asegurar su lugar en la fase final.

De  la mano de Palencia Pumas no solo ha sido invencible en Ciudad Universitaria, sino que también convirtió en garantía de triunfo el campo del Olímpico 68, con 6 triunfos en mismo número de presentaciones. Sin embargo, fuera de la CDMX los felinos azul y oro viven una situación completamente opuesta, pues al momento no han podido sacar los tres puntos en ninguno de los seis enfrentamientos disputados sobre patio ajeno (dos empates, cuatro derrotas).

Publicidad

De los últimos cinco enfrentamientos que Toluca ha fungido como local (en este caso administrativo) cuenta con dos victorias, dos empates y una derrota, esta durante la jornada 4 del Clausura 2013; Pumas obtuvo la victoria 1-0 con tanto de Javier Cortés.