Apertura 2016: Cruz Azul vs Xolos en vivo por TDN

logo

Dos equipos con inercias distintas. Cruz Azul ha tenido un inicio turbio de temporada. Es cierto, mantiene el invicto, y solo le han encajado un gol, pero esto ha sido a costa de tres empates; dos sin tantos en el marcador y el último de ellos con igualada a uno. Por su parte, Tijuana ha logrado su anhelo del curso anterior, ser voraz como local. Dos contundentes triunfos en esta condición, ante Morelia y, sobre todo, Guadalajara lo cercioran. La única mancha en su lienzo es su caída en su visita a Puebla. Los dirigidos por Tomás Boy han tenido un funcionamiento aceptable, por lapsos bueno.

Tenencia de la pelota y buen nivel asociativo gracias a un mediocampo de lujo; sin embargo la profundidad sigue quedando a deber: ni los laterales ni sus volantes extremos han tenido éxito en sus incursiones.

Esto aunado a las malas decisiones de sus ofensores, los cuales disparan cuando deben ceder la bola, y viceversa. Mientras que los Xolos han hecho valer la pena la renuncia, casi total, a los futbolistas mexicanos en su once inicial: son un equipo compacto, que ama castigar en espacios largos; sin tanta posesión del balón, más juego directo y veloces transiciones, reforzadas por la profundidad de Víctor Malcorra y las ágiles combinaciones de Caraglio, Hurtado y Dayro Moreno.

Publicidad

La escena pinta ideal para que ambos equipos puedan desarrollar a tope sus respectivas plataformas de ataque: Cruz Azul taladrando, con su juego de posesión en estático, a unos compactos Xolos esperando robar la pelota para lanzar a sus inmisericordes y veloces demonios al ataque, que podrían complicarle la existencia en demasia a los poco ágiles defensores celestes.

Complicada prueba para Cruz Azul, sobre todo en lo anímico, pues sin duda son aquellos que cargan con la etiqueta de obligados a triunfar, ante un conjunto que parece haber encontrado la fórmula para funcionar eficientemente, luego de un inicio turbio, gris, de la gestión de Miguel 'Piojo' Herrera en su banco.