Apertura 2016: Cruz Azul vs Veracruz en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sábado de fútbol en la capital, tras salir avante en copa eliminando a Mineros, la máquina de Cruz Azul repite compromiso en casa frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, escuadra que por el contrario, quedó eliminada del certamen copero a manos de las Águilas de América.

El último compromiso en liga de Tomás Boy y compañía fue en el Estadio Universitario de Nuevo León frente a Tigres, cotejo que culminó en empate sin anotaciones, y que tuvo como uno de sus principales protagonistas a Joffre Guerrón, elemento que fue ovacionado por la grada al final de su participación.

El conjunto escualo acarrea tres partidos con derrota, el último en casa contra Chivas por la mínima diferencia. Dicho compromiso le costó el puesto de entrenador a Pablo Marini, y le abrió las puertas de manera interina a Juan Antonio Luna, quien tras quedar eliminado de la Copa, buscará recuperar camino con puntos en liga que lo alejen del infierno que representa la tabla de cociente.

Recientemente Veracruz ha conseguido sumar cuando juega en el Azul, en sus últimas dos visitas obtuvo dos empates, 1-1 en el Apertura 2015, y 0-0 en el Apertura 2014, sin embargo, en la estadística histórica, los Tiburones cuentan con una larga sequía de trece años sin ganar en cancha celeste. Su última victoria fue en el Apertura 2003, 3-2, bajo el mando de Daniel Guzmán.

Al momento Cruz Azul tiene 12 puntos y está ubicado en la posición 13 de la tabla general, a tres unidades de los puestos de liguilla. Veracruz está tres puntos abajo (9) y se ubica en el peldaño 16.