Apertura 2016: Cruz Azul vs Pachuca en vivo por TDN

logo

La jornada sabatina de la fecha 16 arranca desde la capital de país con el duelo entre Cruz Azul y Pachuca. Los capitalinos llegan a este compromiso matemáticamente eliminados de la liguilla por el título, mientras que el cuadro hidalguense se mantiene en la lucha por asumir el liderato de la competencia.

Cruz Azul no vence a Pachuca como local desde el Apertura 2010, torneo en el que logró golearlo 4-1. A partir de ese descalabro los Tuzos han mantenido saldo positivo en las cinco ocasiones que volvieron al inmueble de la colonia Noche Buena, sumando cinco empates, el último en el Clausura 2016, sin anotaciones.

Una buena noticia para el conjunto que dirige Diego Alonso es el regreso de su juvenil figura, Hirving Lozano, ausente la semana pasada por suspensión, tras salir expulsado en la fecha 14 vs Chivas. Caso contrario el de la máquina, no podrá contar para este cierre de certamen con tres de sus hombres habituales en defensa; el argentino Julián Velázquez, y los mexicanos Adrián Aldrete y Omar Mendoza, quienes se suman a las bajas del español Víctor Váquez y el atacante Erick Torres, todos fuera por lesión.  

Publicidad

En actividad de la jornada 15, Pachuca logró recuperarse de una desventaja inicial de 0-2 y sacó el triunfo en casa, 3-2, a costa del Atlas. El argentino Rubén Botta cumplió con una destacada actuación supliendo al ya mencionado ausente, Hirving Lozano. Por su parte, a pesar de comenzar ganando con gol tempranero de Richard Ruíz, Cruz Azul terminó perdiendo de último minuto frente a Chivas, en Guadalajara, 3 tantos contra 2.

Pachuca se ubica segundo del Apertura 2016 con 30 puntos, tres de diferencia con el líder Xolos de Tijuana, mientras que Cruz Azul es décimo quinto con 16 unidades, ya sin opciones de meterse a la liguilla.