Apertura 2016: Cruz Azul vs América en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cancha del Estadio Azul será sede del partido más atractivo de la jornada 8 de la Liga Bancomer MX. En punto de las 5:00pm celestes y azulcremas se juegan más que tres puntos en la tabla, ponen a disposición del otro el prestigio, la historia y el orgullo de miles de aficionados que fielmente visten sus colores semana a semana a la espera de este duelo.

Cruz Azul regresa a casa tras empatar 1-1 contra Atlas en la cancha del Jalisco. América viene de perder el Clásico Nacional frente a Chivas, 0-3, en el Estadio Azteca. El cuadro de Ignacio Ambriz es quinto de la tabla con 11 puntos, mientras que los de Tomás Boy marchan en el lugar doce con 8 unidades.

Históricamente, el primer encuentro que disputaron entre sí está registrado el 30 de agosto de 1964, con victoria americanista por resultado de 2-1 en el estadio 10 de Diciembre. La gran rivalidad comenzó el 9 de junio de 1972 en la final de la temporada 1971-1972, cuando de la mano de Victorino, Pulido y Muciño, la máquina logró vencer a las águilas y obtener su tercer campeonato de liga.  

Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, y Mario Carillo, son los técnicos que han dirigido a ambas instituciones. De todos estos, solo Raúl Cárdenas fue capaz de levantar un título con cada uno.

Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Giménez (aún activo), Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez y Richard Nuñez, son los jugadores que han vestido ambas camisetas.

Cruz Azul y América se han enfrentado 53 veces en torneos cortos, el saldo favorece a los azulcremas que han ganado 20 juegos, por 16 empates y 17 triunfos de los cementeros.