Amistoso: Dortmund vs Athletic Club en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Partidazo con sabor a competencia europea, dos equipos destinados a pelear por los primeros puestos en sus respectivas ligas, e incluso el título (BVB), se miden este martes en juego amistoso de pretemporada.

Para el conjunto alemán que dirige Thomas Tuchel este compromiso representa el último ensayo previo a disputar su primer trofeo del curso 2016-17, la Supercopa de Alemania, frente al eterno rival Bayern München.

Mario Götze, elemento en ataque que regresa al cuadro Black and Yellow tras tres temporadas en el Bayern, compareció este lunes ante los medios de comunicación durante la concentración en Bad Ragas respecto a su retorno al club.

"Aquí encuentro algo ya conocido. Cuando Borussia Dortmund manifestó su interés, decidí regresar con mucho placer. Me alegro de aquello que está por venir, sobre muchas experiencias positivas. Definitivamente será un año muy, muy bonito. Conozco la ciudad. Conozco el equipo y el club. El ambiente es positivo."

Borussia Dortmund llega a este encuentro tras empatar 1-1 ante el Sunderland de David Moyes.

Por su parte, el cuadro vasco de Ernesto Valverde no tiene competencia previo al arranque de la Liga Española, el próximo 19 de agosto, sin embargo, se prepara con lo mejor para tratar de mantenerse en puestos de competiciones europeas, tal como lo hizo la campaña pasada al finalizar quinto de la liga, regalándole a su afición la alegría de disputar una justa internacional por tercera ocasión consecutiva.

Los rojiblancos comenzaron su pretemporada con derrota de 0-1 ante el Southampton en el estadio Saint Mary, de Inglaterra y lo hizo con figuras de la talla de Aritz Aduriz, Raúl García, Mikel San José, Iñaki Williams y el guardameta Iago Herrerín, elementos que están considerados dentro de la convocatoria para enfrentar al Dortmund.