Amistoso: Alemania vs Finlandia en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juego amistoso correspondiente a la fecha FIFA, a 2 meses de la finalización de la Eurocopa de Francia, ganada por Portugal, las selecciones europeas vuelven a la actividad rumbo a los compromisos eliminatorios del Mundial de Rusia 2018.

La selección alemana que dirige Joachim Löw, cuatro veces campeona del mundo (la última en Brasil 2014 bajo el mando de este), ha preparado un evento especial en el Borussia Park de Mönchengladbach para despedir a uno de sus máximos símbolos de la última década, el mediocampista de 32 años Bastian Schweinsteiger.

Nacido el 1 de agosto de 1984 en Kolbermoor, ciudad alemana perteneciente al distrito de Rosenheim, Basti dio sus primeros pasos como futbolista profesional enfundado en la camiseta del Bayern München, equipo que lo debutó en 2002 bajo las órdenes del técnico Ottmar Hitzfeld. Dos años después, en junio de 2004, recibe su primer llamado a la selección mayor de Alemania, comandada en ese entonces por el hoy DT de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, quien decidió de inmediato incluirlo dentro del grupo que disputó la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa del Mundo de 2006. Tras la partida de Klinsmann, recibió el voto de confianza de Joachim Löw y se consagró como un inamovible del mediocampo teutón, heredando la posición de Michael Ballack, misma que ejerció en las Eurocopas de 2008 (Austria-Suiza), 2012 (Polonia-Ucrania) y 2016 (Francia), así como en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

120 partidos después, habiendo marcado 24 goles y obtenido el título de campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger dice adiós a la selección mayor. Se va un grande.