Jugadores del Ascenso MX que merecen una oportunidad en Primera

Estos futbolistas demostraron la campaña pasado nivel suficiente para estar en Primera.

REDACCIÓN
logo

A pocos días del comienzo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, hay clubes que siguen buscando cómo reforzarse y quizás no han mirado que en el Ascenso MX hay un puñado de jugadores que podrían caerles como anillo al dedo.

La temporada pasada, algunos futbolistas destacaron más que otros en el Ascenso y acá les mostramos quiénes son, en nuestro criterio, los que deberían tener al menos una oportunidad de estar en Primera División:

Francisco Canales: Sin duda es uno de los mejores porteros del Ascenso MX y campeón con los Alebrijes de Oaxaca. Logró 52 atajadas y ya tiene experiencia en la Liga MX con Atlas y Lobos BUAP.

Ezequiel Cirigliano: Es un futbolista argentino juega de volante central en Zacatepec. Rindió a gran nivel la temporada pasada, tiene apenas 24 años y jugó ya para la selección Sub-20 de su país.

Jorge Padilla: Este defensor central de 26 años fue uno de los más destacados en su posición la temporada anterior con los Leones Negros. Hizo un gol y recuperó 66 balones.

Daniel Cisneros: Juega para los Alebrijes de Oaxaca, donde brilló en su papel de contención, aunque siempre su sumaba al ataque para generar o definir jugadas de gol. En el pasado torneo de Ascenso marcó tres goles y participó en siete jugadas de gol.

Víctor Mañón: El ‘Gato’ juega en la posición de delantero y actualmente milita en los Mineros de Zacatecas. En el torneo anterior se destacó con ocho goles para su equipo.

Arturo Javier Ledesma: El ‘Zully’ jugó como lateral por la derecha y rindió a gran nivel, destacando especialmente en los partidos de la final.

Giovani Hernández: Juega como mediocampista ofensivo en el C.A. Zacatepec, destacando en el torneo pasado con tres tantos y cinco asistencias. Tiene 27 años.

Diego Rafael Jiménez: Este experimentado delantero de 31 años, con experiencia en clubes de Liga MX como Cruz Azul y Lobos BUAP, anotó siete tantos con Alebrijes de Oaxaca.

12300417JDI_SFV_MIN_BUAP_CANALES

Francisco Canales: Sin duda es uno de los mejores porteros del Ascenso MX y campeón con los Alebrijes de Oaxaca. Logró 52 atajadas y ya tiene experiencia en la Liga MX con Atlas y Lobos BUAP.

Mexsport

1 / 8