'El General' Cuellar pone en regla a Escobar en Sábados de Box

El prospecto mexicano retuvo su invicto ante Jordan 'Tanquecito' Escobar.

logo

David 'El General' Cuellar derrotó al nicaragüense Jordan 'Tanquecito' Escobar por decisión unánime en la pelea estelar de Sábados de Box celebrada en Tlalnepantla.

Lo que parecía ser un pleito que terminaría por la vía rápida se prolongó hasta los 10 rounds, y es que Jordan Escobar supo sobreponerse el embate de Cuellar en los primeros rounds.

No hubo round de estudio, ambos cumplieron con las palabras que se dijeron en la ceremonia de pesaje un día antes, y tanto 'El General' como el 'Tanquecito' intercambiaron combinaciones en la corta distancia, con ligera ventaja para el mexicano.

Publicidad

Fue Cuellar quien conectó los mejores golpes al cuerpo y al rostro del nicaragüense, quien estuvo cerca de visitar la lona en el primer asalto.

Pero la preparación física de Escobar le permitió recuperarse a patir del cuarto asalto para ponerse tú por tú con Cuellar.

Tras 10 rounds muy parejos, los jueces vieron ganar al oriundo de Querétaro por decisón unánime para mantener su invicto y reafirmarse como uno de los prospectos mexicanos más talentosos.

Publicidad

'Panchito' Gasparillo superó a Fougueras

En la contienda semifinal de la papeleta que hizo cimbrar el Rodeo Santa Fé, el guerrerense Israel Panchito Gasparillo se impuso en una reyerta sumamente disputada al temible noqueador francés Ugo Fougueras.

La contienda transcurrió con el mexicano completamente volcado al ataque, el boxeo elegante nulificó el ataque del ponchador europeo que veía sus envíos estrellarse en la cerrada guardia del orgullo de Zitlala, Guerrero.

Panchito Gasparillo, se metió al intercambio de golpes sin importar los blasones de Fougueras que registra 10 de sus 11 victorias por la vía del nocaut. Al final se impuso la clase de Israel que se impuso en las tarjetas con totales de 80-72, 80-72 y 78-71 para conquistar su novena victoria.