Cabelleras cotizadas que cayeron en aniversarios del CMLL

Este 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del evento más importante para la lucha libre mexicana.

logo

Por: Ángel Nuñez

Este 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del evento más importante para la lucha libre mexicana y tendrá lugar en la legendaria Arena México con las máximas figuras del CMLL. El evento estelar será una contienda de apuesta, en la que siete cabelleras estarán en juego y para hacerlo más dramático, será dentro de una jaula.

A lo largo de los años se han visto duelos espectaculares para festejar esta fecha tan especial, en donde las rivalidades más fuertes siempre han tenido un punto culminante. Es por esto que a pocos días este gran evento recordamos algunas de las cabelleras más cotizadas que han caído en un Aniversario.

1962 - Cavernario Galindo

Tal vez el mayor rudo en la historia de la lucha libre y al mismo tiempo uno de los más grandes ídolos mexicanos. Para el Aniversario 29 se pactó un encuentro contra un español que estaba causando sensación en las arenas: Benny Galant. En el magno evento de ese año, el Cavernario Galindo no pudo superar la técnica de su rival y a pesar de ser toda una fiera dentro del ring como era su costumbre, fue rapado ante todos los presentes.

1975 - Perro Aguayo

"El Can de Nochistlán" ya había vencido a El Santo y retenido el campeonato mundial medio, lo que provocó posteriormente una lucha donde pudo haber ganado la legendaria máscara plateada. El Perro venció al enmascarado de plata en la primera caída y luego se rindió por la famosa llave de su rival, la llave de a caballo. Un terrible error en la tercera le costó todo. En un intento de tope rebota en la tercera cuerda y termina en la lona, al ver esto, El Santo aprovecha para una plancha y rapar a Pedro Aguayo en el Aniversario 42.

1992 - El Satánico

Daniel López expuso su cabellera para el 59 Aniversario en lo que se convirtió en un legendario duelo que vivirá por siempre en las páginas de historia de la lucha libre. ¿Por qué será tan recordado? La rivalidad que tuvo con el Dandy no culminó en tres caídas, tuvieron que disputar una cuarta esa noche y tras un duelo en el que ambos dieron prácticamente todo lo que tenían y ante un público que no podía creer lo que estaba viendo, El Satánico sucumbió al final y dejó su melena en manos de uno de sus más grandes oponentes.

1997 - El Negro Casas

El 4:40 Casas nos ha regalado varias rivalidades para los libros de historias y entre ellas destaca una muy larga contra El Hijo del Santo. Cada vez que se encontraban en el ring era un espectáculo garantizado para todos los presentes y tras varios años finalmente apostaron la cabellera y la máscara de plata. En el Aniversario 64 ambos mostraron toda su calidad y técnica, pero al final, El Negro Casas no pudo zafarse de la llave de a caballo y se rindió, pero se ganó el respeto de su rival, quien reconoció al 4:40 antes de ser rapado.

2002 - Máscara año 2000

Uno de los Hermanos Dinamita se encontró en el Aniversario 69 con otro rudazo de cinco estrellas: Norberto Salgado "Pierroth". El comandante de Puerto Rico añadió a sus vitrinas la cabellera de Jesús Reyes González, aunque no fue para nada sencillo, ya que la derrota de Máscara Año 2000 llegó por la vía de la descalificación.Yajaira Romo quiere toda la gloria de Combate Américas