La Nueva Generación Dinamita expone sus campeonatos

En el aniversario 86 del CMLL, Sansón, Cuatrero y Forastero ponen en juego sus campeonatos ante Carístico y compañía.

URIEL MARTÍNEZ LÓPEZ
logo

La Nueva Generación Dinamita integrada por Sansón, Cuatreo y Forastero tendrán una dura prueba en el aniversario 86 del CMLL, cuando expongan los campeonatos nacionales de tríos ante Carístico, Místico y el Valiente, en una gran batalla que tendrá al público al borde del infarto.

Y es que la NGD llegó a la Arena México y de a poco se ganó el cariño del público, pero el camino no ha sido nada fácil pues a pesar de que provienen de una familia luchística (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000), les ha costado sangre sudor y lágrimas ganarse un lugar estelar en los carteles de la seria y estable.

“Nos formamos como tercia en Guadalajara, fue un proceso que llevamos aquí en el CMLL desde las primeras luchas hasta la segunda tercera y ahora estar en una lucha semiestelar donde haremos la defensa 13 de los campeonatos del CMLL” comentó Sansón.

Pero ¿Cómo nació la Nueva Generación Dinamita?, los gladiadores mexicanos platicaron con TUDN sobre esto y muchas cosas más.

“Empezaron a mencionarnos como Dinamita Jr. y yo solo empecé a imaginar que Nueva Generación Dinamita sería como algo diferente de separar lo de juniors ya que no tenemos el nombre como tal y fue de mí cosecha mencionarlo así NGD Nueva Generación Dinamita” detalló el luchador.

Y es que estos monarcas del CMLL están muy agradecidos con Universo 2000 quien les dio sus primeros consejos en la lucha libre.

“Desde que me tío Universo abrió su gimnasio en Lagos de Moreno, llegamos a entrenar allá en el año 2008 ahí fue cuando yo decidí entrenar, mi tío nos dio una clase para los tres y fue cuando le agarramos el gusto y de ahí para adelante”, reveló el Forastero.

“Nosotros fuimos ahí mi tío estaba abriendo su gimnasio y fuimos a ver en qué le podíamos ayudar, ahora si que de chismosos estábamos chavos y nos dijo vamos al ring les voy a dar una clase de lucha libre y de ahí fue donde inició la motivación para ser gladiador” confesó Sansón.

Aquel primer contacto con este deporte quedó marcado en la vida de estos gladiadores pues Sansón relató que Universo 2000 les dijo que les ayudaría a ser unos buenos luchadores y si llegaban a fallar no habría problema, pues nunca pensaron en tirar la toalla.

“Nos dijo si ustedes quieren les voy a enseñar y si les gusta adelante y si no les gusta no pasa nada, esto no es obligatorio es la gente que le guste y las cualidades que tenga cada quien” puntualizó.

Por último la Nueva Generación Dinamito se visualiza conservando sus campeonatos y así consagrarse en el ring de la Arena México.

“Pues defenderemos a muerte esos campeonatos y saldremos con el brazo en todo lo alto y será la defensa 13, un número de la mala suerte, pero para nosotros no existe eso”, finalizó.