Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar hasta septiembre

Aunque ha entrenado, aún no está recuperado de su operación de rodilla.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic , no volverá a las canchas de la Serie A por lo menos hasta mediados de septiembre porque aún no se recupera de la cirugía por su lesión de rodilla .

Por tanto se va a perder las dos primeras jornadas de la Serie A italiana y en el club milanista esperan recuperarla a mediados del próximo mes, después de la Fecha FIFA, informó este domingo el técnico Stefano Pioli en rueda de prensa.

"Físicamente está mejor, aunque sigue sin trabajar con el equipo”, dijo el técnico.

“La próxima semana será importante para él, porque trabajará con ritmo normal con el balón, que es lo que le falta”, asegura.

“Si la semana que viene va como todos deseamos, podría volver a jugar después del parón de selecciones", afirmó Pioli, en víspera del estreno liguero del Milan, previsto este lunes en el campo de la Sampdoria.

"Su papel en el equipo es el de líder carismático y técnico”, asegura, “mentalmente está bien, sabe que puede ser decisivo para el equipo, está siempre muy motivado y está ansioso por entrenarse con sus compañeros, así como yo le estoy esperando", agregó.

Ibrahimovic cumplirá 40 años el próximo 3 de octubre y se operó el pasado 18 de junio para limpiar su rodilla izquierda, tras una grave lesión sufrida en mayo en un partido contra la Juventus de Turín.

El club confiaba en recuperarlo en unos dos meses, pero el sueco necesita aún aproximadamente tres semanas de rehabilitación antes de poder volver a competir.

A la espera de poder volver a contar con él, el Milan se reforzó con el delantero francés Olivier Giroud, quien apunta al once titular este lunes contra la Sampdoria.

Inconsolable Zlatan tras lesionarse la rodilla ante Juventus