Zanetti sobre el coronavirus: “El futbol pasa a segundo plano”

El vicepresidente del Inter de Milán dijo que se estudia la forma en que concluirá la temporada en Italia.

logo

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, habló de los escenarios que están en discusión respecto a cómo se manejará la conclusión de la temporada en la Serie A y de la participación de los clubes italianos en competiciones de la UEFA como Champions y Europa League.

Al cuestionar a ‘Pupi’ Zanetti acerca de una de las hipótesis que se manejan sobre definir un campeón en Italia, como la realización de unos playoffs entre los primeros cuatro lugares al momento, dijo que nada está concreto y habrá una asamblea para discutirlo.

Los protocolos del Inter de Milán para combatir el COVID-19

“Se han manejado distintas ideas, pero no se ha encontrado una resolución porque mínimamente hay que esperar hasta el 3 de abril, de ahí se verá los partidos que falta. Si está la posibilidad de recuperarlos, la cuestión es de los equipos que están en la Champions, Europa League .

“Es muy difícil encontrar el calendario (para recupera los partidos pospuestos debido al coronavirus) a no ser que decida la UEFA postergar lo que es la Eurocopa para el año que viene. Pero todavía no hay nada definido. La semana que viene hay una asamblea de nuevo y seguramente estos argumentos se van a ver”.

Publicidad

Las Ligas de futbol de varios países se detienen por el coronavirus

Acerca de las medidas que se han tomado para resguardar la seguridad sanitaria de la población en Italia, Javier Zanetti no tuvo empacho en decir que el futbol pasa a segundo plano en este tipo de casos.

“Hace una semana cuando los contagios venían aumentando, era algo muy grave, que trae mucha preocupación, un problema que hay que afrontar por eso el país tomó esta medida, al 3 de abril estar en la casa, salir lo menos posible y respetar las reglas para contrarrestar el virus.

“La liga va a llegar a su culminación, pero hoy por hoy con respeto al futbol, pasa a segundo plano cuando lo primero es la salud. Se encontrará la manera de cómo terminar las ligas, la Champions, CONMEBOL, la UEFA, la FIFA que está tomando medidas para ver cómo se está llevando esto a cabo”.

Italia está en cuarentena todo marzo para evitar que el coronavirus se propague aún más, debido al alto índice de contagios que padece. Inter de Milán es tercero en la Serie A, con 54 puntos y vio pospuestos sus compromisos ante Sassuolo, Getafe, Parma y Brescia, entre Serie A y Europa League.

Publicidad
1prensa, coronavirus.png

¡Así lucen las portadas en los diarios deportivos más importantes!

Especial

1 / 13