Udinese sorprende a Juventus y le agua la fiesta por el Scudetto

La pelea por la permanencia provocó un milagro y los festejos tendrán que esperar.

TUDN.MX
logo

El Udinese sorprendió a todos con la victoria ante la Juventus de Turín, buscando alejarse de la zona de descenso y de paso arruinó los festejos de la ‘Veccia Signora’ que debe guardar el champán para la próxima jornada de la Serie A.

El líder del campeonato italiano llegó a la jornada 35 con la firma intención de levantar el Scudetto y se enfrentaron contra el décimo sexto de la tabla general, quienes apenas cuatro puntos por encima del último club en la zona del descenso buscaron hacer el milagro y llevarse tres puntos.

La búsqueda del Unidese por una sorpresa que le ayude a alejarse de la ‘zona caliente’ en un acto desdesperado de fin de temporada pagó al menos por el momento y de paso, puso detuvo el paso de victorias que había encadenado la ‘Juve’.

Cristiano Ronaldo estuvo muy activo tratando de abrir el marcador, pero no tuvo éxito ante un conjunto que cerraba los espacios y despejaba pronto los balones de peligro.

Matthijs De Ligt llegó con el empeine diestro y en un balón rechazado le pegó desde fuera del área para abrir el marcador con un tiro raso que no pudo atajar el portero y terminó en las redes al 41.

Así se fueron al descanso y parecía que sería un encuentro con cierta tranquilidad, pero el arranque de la segunda parte fue mucho más intenso, especialmente para los locales.

Pero en el complemento el Udinese llegó con un gol sorpresivo recompensando el trabajo con actitud con el testarazo de palomita de parte de Nestorovski aprovechando el centro de parte de Ken Sema y así se iguala el marcador.

Pero la sorpresa se fraguó al final, con el gol de Seko Fofana, quien al minuto 92 logró el marcador definitivo para mandar a todos a casa sin champaña. Este jueves, el noveno Scudetto de la ‘Vecchia signora’ tendrá que esperar hasta el próximo partido.