Udinese espera 45 minutos a un Salernitana que no viaja por COVID-19

Tras varios casos positivos, el equipo no pudo trasladarse a Udine, pero la Serie A no suspende el juego.
Udinese gana tras esperar 45 minutos a un Salernitana impresentable
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Salernitana y la Serie A protagonizaron un nuevo caso controvertido debido a un alto número de personas contagiadas de COVID-19; el equipo granata no logró viajar a Udine para enfrentar al Udinese dentro de la Jornada 19 del Calcio debido a que autoridades sanitarias no se lo permitieron.

El partido estaba programado para este martes a las 11:30 horas, tiempo del centro de México. Pese a que tanto el rival Udinese y la Serie A sabían que el equipo no viajaba, el partido no se suspendió y el conjunto local saltó a la cancha y espero al cuadro de Salerno durante 45 minutos.

Tras no presentarse, la Serie A dio por ganador al Udinese en la mesa, mientras el Salernitana esperará la decisión final de la Serie A e informó, en voz de su director deportivo, que tuvieron pérdidas económicas debido a la cancelación de su viaje.

“No nos corresponde a nosotros, hemos perdido los costes de un vuelo programado y parcialmente de un chárter. Pero y si una autoridad te impide ir, ¿cómo lo hacemos?", indicó Angelo Fabiani, directivo del Salernitana.

En tanto, Pierpaolo Marino, director del área técnica del Udinese, se justificó con base en el reglamento acerca de la cancelación del vuelo del Salernitana.

"El artículo 4 establece que los equipos deben tomar un avión privado. La disposición de ASL fue solo para evitar el viaje en un avión de pasajeros, si hubiera habido un avión privado el Salernitana, a quien va nuestra solidaridad, podría haber estado aquí con regularidad. Hicimos todo lo posible para jugar el juego ".

"Nos atenemos a lo que establece la Liga. Somos un equipo en excelente forma y hubiéramos preferido jugar. Entiendo que si la Liga no hubiera intervenido todos los domingos hubiéramos corría el riesgo de continuas interrupciones y esto no es del interés de los clubes, aficionados y emisoras", dijo por su parte Marino.

udinese-vs-salernitana.png

JUVENTUS Y NAPOLI TUVIERON UN CASO SIMILAR

Napoli, donde milita el mexicano Hirving Lozano, tuvo un caso similar; debido a algunos casos positivos de coronavirus, el equipo no viajó a Turín para su partido ante Juventus, por lo que al no presentarse al encuentro, perdió en la mesa por 3-0.

Ola de COVID-19 golpea fuerte al Real Madrid con nueve contagiados