Torino-Parma, cuarto partido suspendido en Italia por coronavirus

Un compromiso más de la Serie A fue pospuesto a causa de la alerta por la infección.

logo

El compromiso de este domingo entre el Torino y el Parma en la Serie A fue suspendido, tal y como ocurrió con el Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari, a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

"El Parma Calcio comunica que el partido Torino-Parma, inicialmente previsto para hoy, domingo 23 de febrero a las 15.00 horas, ha sido aplazado hasta una fecha por determinar", se lee en el comunicado oficial publicado por el club italiano.

El duelo del estadio Olímpico Grande Torino, en la región Piamonte, se sumó a todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto, zonas afectadas por el coronavirus.

Hasta este momento se han confirmado 89 casos de personas afectadas por esta enfermedad en Lombardía y 25 en Véneto, más otros dos en Venecia. Además, dos personas han fallecido a causa del virus el viernes y el sábado.

Publicidad

Posponen tres partidos en Italia por brote de coronavirus

La Federación de Futbol Italiana (FIGC) informó este domingo en un comunicado oficial de que el Consejo de los Ministros decidió aplazar todos los eventos futbolísticos en las regiones Lombardía y Véneto.

"El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes, en la sede de la FIGC, una reunión con los édicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales", agregó en la misiva.

SPAL v Juventus - Serie A

SPAL 1-2 Juventus

Pier Marco Tacca/Getty Images

1 / 9