Técnicos en la Serie A: “El futbol sin gente no tiene sentido”

Los entrenadores del Parma y del Torino coinciden en que jugar sin gente no es “futbol real”.

TUDN.MX
logo

Los entrenadores del Torino y el Parma, en conferencia de prensa, coincidieron en que el futbol sin aficionados no es el mismo, luego de la reanudación de la Serie A tras el receso debido a las restricciones sanitarias por coronavirus.

"Es un futbol diferente, si queremos llamarlo futbol. Pero tenemos que decir que es afortunado (que el futbol ha vuelto) porque eso significa que la situación de salud es mucho mejor y hay condiciones para jugar.

“Claramente no es lo mismo jugar un partido en un estadio vacío, pero sabemos que es así y que tenemos que terminar esta temporada, las implicaciones económicas son demasiado grandes, por lo tanto tenemos que acostumbrarnos a esta idea, dijo Roberto D'Aversa, director técnico del Parma.

Por su parte, Moreno Longo, entrenador del Torino aseguró que el futbol pertenece a los seguidores de los equipos y sin ellos no es igual, aunque admitió que volver a la actividad por parte de los futbolistas es señal de que las cosas mejoran.

"Antes que nada el futbol pertenece a los aficionados, a las personas, y creo que lo que vimos esta noche, sin gente, no tiene sentido.

“Espero que podamos volver a la normalidad, también porque eso significaría que todos estamos fuera de peligro. Eso sería una buena señal. Y eso es aún más cierto para nuestros seguidores.

“Si hubiéramos tenido nuestros seguidores hoy tal vez hubiéramos marcado una de las tres o cuatro oportunidades que tuvimos”, dijo el técnico del Torino, club que empató 1-1 con el Parma en partido de la Jornada 25 de la Serie A.

Hellas Verona v Cagliari Calcio - Serie A

Hellas Verona 2-1 Cagliari | Serie A

Alessandro Sabattini/Getty Images

1 / 12