Suspenden a presidente de la Lazio por ocultar casos de COVID-19

El conjunto romano permitió que jugadores contagiados jugaran Champions League y Calcio.
Fuerte sanción a la Lazio por ocultar casos de COVID-19
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La justicia depoetiva en Italia actuó de manera severa en contra del presidente de la Lazio y cuerpo médico del club, debido a que ocultaron casos de COVID-19 p ara permitir a tres jugadpres contagiados entrenar y jugar Champions League y Serie A.

La multa fue de 150 mil euros para SS Lazio y su presidente Claudio Lolito fue sancionado con siete meses fuera de todo acto que lo involucre en eventos con su club al no mostrar a la luz ocho casos positivos.

El cuerpo médico del equipo romano también fue separado del cargo que ocupan durante un año, pues entregaban tarde los resultados positivos por coronavirus y eso derivó en que los duelos ante Torino y Juventus, disputados entre noviembre y marzo, se jugaran con peligro.

Ivo Pulcini y Fabio Rodia son los médicos que inculparon por este acto en contra de las normas sanitarias impuestas en Italia. Los ocho casos de COVID-19 no presentados se le atribuyen a ellos.

Cabe resaltar que Lazio envió un comunicado en el que reconoce la sanción que le imponen, pero no la acepta, de tal manera que anunciaron la puesta en marcha legal para conseguir una apelación por las sanciones recibidas.

Casos de COVID-19 aplazan el Inter-Sassuolo