Spezia 1-4 Napoli, Serie A: Video, goles y resumen

Napoli sentenció desde el primer tiempo y es sublíder momentáneo del Calcio.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'Chucky' Lozano volvió a marcar en Serie A después de cuatro meses de sequía y lo hizo para sentenciar la goleada de Napoli ante Spezia, que coloca a los de Gattuso en el subliderato general momentáneo, en espera de lo que hagan Juventus, Atalanta y Milan.

Después de insistir tanto en jugadas de lanzamiento largo para Osimhen, Napoli encontró el espacio que buscaba ante un error defensivo de Spezia, que permitió al nigeriano controlar en el área, ceder ante la llegada de Zielinski, que con potente disparo venció al arquero.

Con la ventaja no cambio el plan de juego, Napoli siguió en lo suyo y obligó a Spezia a acelerar en el tránsito de la pelota. Ahí vino otro error que derivó en transición rápida con un Osimhen que condujo a velocidad sostenida y definió perfecto cruzado.

El tercer gol fue una joya. Tiro libre trabajado y ejecutado de manera impecable con un balón picado por encima de la barrera, Osimhen le gana a todos, recibe de pecho, da media vuelta y define fuerte hacia la red. Tras chequeo del VAR, validaron la anotación.

En la segunda mitad vinieron los movimientos de Vincenzo Italiano y fue la entrada de Piccoli la que detonó en la primera anotación de Spezia, en una jugada donde Nahuel Estévez remató, Meret rechazó y Piccoli anotó en el rebote.

Gattuso dio entrada a Dries Mertens, pero se lesionó apenas con unos minutos en el campo. El estratega decidió cambiarlo por ‘Chucky’ Lozano y con un minuto en el campo recibió asistencia de Osimhen para marcar su décimo gol en Serie A. Hirving lleva 59 goles en Europa y está a uno de Nery Castillo, según dato de Óscar Guevara, de TUDN.

Tremenda celebración del Napoli en el Día de Star Wars