Serie A apoya que Chucky Lozano y Johan Vásquez no vayan al Tri

Los italianos se sumaron a la postura de Premier League de no prestar jugadores en fecha FIFA.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Calcio italiano también se pronunció sobre la convocatoria de jugadores a países en alerta roja por la pandemia de Covid-19 y asumió la misma postura que Premier League , por lo que ‘Chucky’ Lozano (Napoli) y Johan Vásquez (Genoa) tampoco podrían estar con el Tri para el inicio del Octagonal.

El martes, la liga inglesa sacó su comunicado y la FIFA reaccionó ante esto, al exigir que liberen a los futbolistas, uno de ellos Raúl Jiménez, pero la decisión está tomada y los clubes quieren proteger a sus activos. La Serie hoy sacó su documento.

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar Jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países, cuyo regreso a Italia obliga cuarentena por el Covid-19, según la ley”.

Además, instaron a la FIFA a pensar que al regreso, los jugadores deben hacer cuarentena y eso puede generar una competencia dispareja en el Calcio con equipos que no tengan problema de bajas por contagios o aislamiento obligatorio.

“De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias a los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes, las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus
miembros viajar a estos países”.

La selección mexicana jugará tres partidos en septiembre contra Jamaica, Panamá y Costa Rica, los dos últimos en calidad de visitante, por lo que deberán esperar la postura de la liga española y holandesa para saber si tendrán más bajas para el inicio del camino rumbo a Qatar 2022.

FIFA pide ayuda a Boris Johnson tras decisión de la Premier League